Valladolid recupera la 'nueva normalidad': cuándo, por qué y en qué condiciones

La calle Santiago de Valladolid. JUAN POSTIGO

Claves de la decisión de levantar las medidas de restricción en Valladolid: por qué se ha hecho, con qué nivel de positivos estamos, cómo está el Hospital, qué recursos hay...

El municipio de Valladolid regresa a la nueva normalidad después de 21 días de restricciones extraordinarias por el aumento de casos de Covid. La decisión la ha tomado Sanidad en base a los criterios epidemiológicos, aunque las cifras de la provincia y la capital siguen siendo preocupantes. La Junta se basa en la tendencia a la baja de nuevos casos y confía también en que las medidas de vigilancia y control terminen de conseguir que la cifra vuelva a estabilizarse. Estas son las claves de la decisión.

 

CUÁNDO

La Consejería de Sanidad ha anunciado al alcalde de Valladolid que las medidas de contención frente a la pandemia que están vigentes, decaerán a partir de las 00.00 horas del próximo jueves, 24 de septiembre, al cumplirse la anterior prórroga de siete días adoptada por la Autoridad sanitaria.

 

QUÉ CAMBIA

La capital vuelve a la situación anterior a estas tres semanas de restricciones, con lo que recupera los aforos propios de la 'nueva normalidad', el uso de las barras de los bares... Pero se mantienen las normas básicas que ya regían antes de este período excepcional. La mascarilla es 100% obligatoria siempre y en todo lugar, están prohibidas las aglomeraciones y muy reguladas las reuniones de todo tipo. Se mantiene el cierre del ocio nocturno y la hora límite de las 00.00 horas para atender en bares y restaurantes. Estas son las multas por saltarse las medidas, que tienen en cuenta el número de contagios provocados.

 

EN QUÉ CONDICIONES ESTÁ LA CIUDAD

En las dos últimas semanas Valladolid capital y su entorno se han mantenido entre las zonas urbanas más afectadas por la segunda ola de contagios. Este miércoles se registraban 256 nuevos casos en toda la provincia. Aunque las restricciones por parte de la Junta se vayan a levantar, Valladolid aún sigue con cifras altas y es que están registrados 56 focos de contagio que afectan a casi 400 personas por toda la provincia. 

 

CÓMO ESTÁN LOS HOSPITALES

Como ya se sabe, Valladolid cuenta con tres hospitales para mantener a los enfermos con COVID. El Clínico por su parte se encuentra con un 79% de ocupación, mientras que el Río Ortega presenta un 70%.

 

MÁS VIGILANCIA

Valladolid para frenar la segunda ola cuenta con más rastreadores, Policía y Guardia Civil que seguirán patrullando la ciudad y provincia para asegurarse de que todas las medidas se cumplen y, sobre todo, del buen uso de las mascarillas. 

Comentarios

Javi 23/09/2020 17:13 #1
Una cosa son el total del casos de la provincia y otra el total de Valladolid capital, se debería de separar las cantidades a la hora de hacer el total he informar en condiciones y para que lo entendamos todos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: