Cyl dots mini

Valladolid recupera el Día de la Bici que se celebrará el próximo 30 de septiembre

El Ayuntamiento de Valladolid colabora con una iniciativa de El Norte de Castilla.

El concejal de Seguridad, Luis Vélez, ha presentado la programación de actividades del ‘Día de la bici’, que se celebrará el próximo domingo 30 de septiembre, y que organiza El Norte de Castilla, con el patrocinio del Ayuntamiento de Valladolid, El Corte Inglés, Cruz Roja, Clínica Sur, Coca Cola y Solán de Cabras.

 

Luis Vélez ha calificado de “gran noticia” recuperar el Día de la Bici, que no se celebra en Valladolid desde hace algunos años, y que tradicionalmente congregaba a miles de participantes en torno a este medio de movilidad sostenible y saludable. Según han explicado los responsables se ha diseñado una “jornada de ocio y diversión en familia pensada para promover el uso de la bicicleta como alternativa a los vehículos motorizados”.

 

La jornada se celebrará el próximo 30 de septiembre de 2018, a partir de las 10.30 horas. La salida y la llegada tendrá lugar en la Acera de Recoletos, aunque se establecerán dos recorridos distintos: una ruta corta de 4 kilómetros por las calles del centro de Valladolid y una de 15 km. Solo apta para mayores de 12 años.