'Valladolid Recicla' busca concienciar a la ciudadanía sobre la separación de residuos

Imagen de los contenedores de uso doméstico que repartirá el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Valladolid repartirá a quien lo desee contenedores de reciclaje de uso doméstico.

La concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez, ha presentado este lunes la campaña 'Valladolid Recicla', con la que el Ayuntamiento busca difundir la separación de residuos y un buen comportamiento medioambiental entre los vecinos de la capital.

 

Esta iniciativa, en la que colaboran doce asociaciones de vecinos, comenzará con el reparto de una serie de folletos que aclaran como separar los residuos, ya que en la ciudad existen varios contenedores, como el de basura orgánica e inorgánica, papel y cartón, vidrio, pilas o aceites.

 

Según ha precisado Sánchez, con la campaña se busca completar la que ya está en marcha con comerciantes y hosteleros, en las que "se hace hincapié en la recogida de papel y cartón", así como en la dirigida al resto de la ciudadanía para la recogida de enseres en la que, a través de un servicio municipal, previo aviso se recogen gratuitamente en la propia puerta de los domicilios.

 

Las asociaciones que colaboran son Unión Esgueva, Pinar de Antequera, Asociación Vecinal Rondilla, Caño Argales de San Andrés, Ribera de Curtidores, Pilarica, San Pedro Regalado, La Paz de las Villas, Comuneros de la Victoria, Nuestra Señora del Rosario y Asociación de Vecinos de la Hispanidad.

 

Todas ellas recibirán una serie de contenedores de vidrio y basura para uso doméstico y serán ellas quienes se encarguen del reparto para aquellos ciudadanos que quieran tenerlo en sus casas.

 

Para completar la campaña se hará también una exposición fotográfica en diversos centros cívicos de la capital.

Noticias relacionadas