Valladolid recibirá el próximo 20 de mayo por primera vez la famosa carrera ‘Holi Life’

Ana Redondo y Noemí Latorre en la presentación de la 'Holi Life'. GONZALO RICO

El evento comenzará a las 11 de la mañana en las Pistas Deportivas Las Moreras y a lo largo de 5 kilómetros de recorrido los participantes pasarán por cinco puntos de color.

La ‘Holi Life’, antes conocida como ‘Holi Run’, es una carrera en la que todo tipo de personas pueden disfrutar de una jornada llena de color, disfraces, música y diversión. Celebrado a lo largo de los últimos años en diferentes localizaciones del país, el evento llega este mayo a Valladolid en la que será su primera aparición en la ciudad. Los vallisoletanos podrán participar en la actividad con polvo de colores más grande de Europa el día 20 de mayo, coincidiendo con las fiestas de San Pedro Regalado.

 

La salida tendrá lugar a las 11:00 horas en las Pistas Deportivas Las Moreras y la carrera finalizará en el mismo punto del inicio. A lo largo de los 5 kilómetros de recorrido los participantes serán cubiertos por los característicos polvos de colores de los eventos ‘Holi’, elaborados con harina de maíz y colorantes naturales.

 

Al acto de presentación este lunes ha acudido la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, quien ha confesado que espera que “el tiempo acompañe y haya llovido todo lo que tenía que llover en abril”. “La característica más importante de esta actividad es que es una carrera de color y diversión y cada runner será un arcoíris al final”, ha añadido.

 

Además, la concejala ha destacado que la carrera tendrá un componente social, ya que aquellos colectivos que “por la razón que sea” no puedan pagar la inscripción “podrán disfrutar de la actividad”. Así, ha manifestado que en colaboración con las concejalías de Servicios Sociales y Educación, Infancia e Igualdad pretenden “facilitar un número de inscripciones gratuitas para las personas que cumplan una serie de requisitos”.

 

Una de las organizadoras del evento, Noemí Latorre, ha comunicado que las puertas se abrirán a las 10:00 horas y ha recordado que a lo largo de la carrera “los runners atravesarán 5 estaciones ‘Holi Blitz’ señaladas con arcos en las que se lanzará polvo de colores”.

 

Entre los puntos fuertes de la fiesta posterior se encontrará el ‘Holi Boom’, el lanzamiento colectivo de colores por parte de todos los participantes. Latorre ha revelado que se incorporará además una novedad por ser la primera edición de la carrera en Valladolid: “se lanzarán polvos de purpurina”.

 

Las inscripciones se pueden realizar a través de la web de ‘Holi Life’ a partir de este lunes 9 de abril. Arrancarán con un precio inicial de 15 euros, pero irán subiendo a medida que se acerque el evento. Habrá diferentes precios y descuentos para grupos y niños para fomentar la participación de todo tipo de público.

Noticias relacionadas