Valladolid recibe el lunes las reliquias de la vidente de Lourdes Santa Bernardette

El cuerpo incorrupto de Santa Bernardette, vidente de Lourdes.

Se trata de la pastora, mística y religiosa, canonizada en 1933, tras el milagro de Lourdes. 

La diócesis de Valladolid será este lunes, 23 de septiembre, y el martes, día 24, punto de referencia de la peregrinación de las reliquias de Santa Bernardette Soubirous, la vidente de Lourdes, que por iniciativa del Santuario de Nuestra Señora de Lourdes (Francia) y con motivo del 175 aniversario del nacimiento de la santa, comenzó a recorrer España el pasado día 1 de este mes con una primera presencia en la diócesis de Vitoria, y que hasta el próximo día 13 de diciembre hará estación en 48 diócesis de toda España.

 

La capital recibirá las reliquias de la santa procedentes de Palencia y las custodiará dos días, una estancia que tendrá dos sedes, el Santuario Nacional de la Gran Promesa y la parroquia de San Lorenzo, y en cuya organización se ha volcado la “Hospitalidad Ntra. Sra. de Lourdes”, asociación de fieles que desde hace 31 años promueve la celebración de la peregrinación anual diocesana con enfermos a Lourdes.

 

Las reliquias serán acogidas el lunes, a las 13h, en el Santuario y el arzobispo, el cardenal don Ricardo Blázquez, presidirá allí la Eucaristía con ese motivo a las 19:30 horas. Al día siguiente, martes 24, se trasladarán a la iglesia de San Lorenzo, donde permanecerán expuestas desde las 11 horas hasta su partida.

 

Santa Bernardita, más conocida como Bernadette Soubirous nació en Lourdes el 7 de enero de 1844 y fue una pastora, mística y religiosa francesa canonizada por la Iglesia católica en 1933. Su festividad se celebra el 16 de abril, aniversario de su muerte. Su cuerpo permanece incorrupto en Nevers. Una serie de dieciocho apariciones marianas que Soubirous afirmó haber tenido en 1858 en Lourdes, y los milagros que las sucedieron, terminaron por conferirle fama mundial ya al momento de su muerte.