Valladolid recibe con cielos nublados y tiempo estable la Nochebuena

Para la provincia, la AEMET pronostica intervalos de nubes altas con brumas y nieblas o nubosidad baja que pueden ser persistentes.

El tiempo permanecerá estable este lunes 24 de diciembre, día de Nochebuena, aunque en 9 provincias se han decretado avisos por riesgo de niebla, viento, fenómenos costeros y polvo en suspensión, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). 

 

Afortunadamente ninguno de estos avisos se ha declarado en Valladolid. Para la provincia, la AEMET pronostica intervalos de nubes altas con brumas y nieblas o nubosidad baja que pueden ser persistentes. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios, salvo en las zonas con niebla donde descenderán. Heladas débiles dispersas. Vientos flojos variables o en calma.

 

Esperemos que Papá Noel, además de equipar los antiniebla en el trineo, traiga abrigo, porque para este 24 de diciembre esperamos máximas de 11º centígrados y mínimas de 0º. Ni frío ni calor que diría el otro.

 

En concreto, la niebla afectará a Huesca y Lleida, mientras que las 7 islas Canarias tendrán avisos por distintos fenómenos. Así, el polvo en suspensión pondrá en aviso a las 7 islas; el viento pondrá en aviso a El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife; y por oleaje habrá avisos en La Gomera, La Palma y Tenerife.

 

Durante esta Nochebuena, se espera tiempo estable y cielos poco nubosos o con nubes altas en la mayor parte del país, con nieblas y nubes bajas en ambas mesetas, Baleares, valle del Ebro y otras depresiones del noreste.

 

Las nieblas pueden ser persistentes localmente en la meseta norte y depresiones de Aragón y Cataluña y se esperan calimas en Canarias.

 

Con respecto a las temperaturas, durante el día se producirá un aumento en el centro y sureste peninsulares, alto Ebro y Cordillera Cantábrica, con valores "por encima de los habituales", salvo en zonas de niebla, según indica la AEMET.

 

De hecho, en Murcia se alcanzarán los 23ºC de máxima, y en otras provincias como Almería, Girona, Granada o la ciudad autónoma de Melilla, las máximas serán de 20ºC.

 

Por el contrario, se espera un descenso de los termómetros en zonas de niebla, litoral cantábrico y Pirineos, así como heladas débiles y dispersas en zonas de ambas Castillas y de montaña.


Por último, el viento será de componente sur en Galicia y del sureste en Canarias, con intervalos de fuerte o muy fuerte en las islas de más relieve. Será de Levante en el Estrecho y viento flojo en el resto, tendiendo a componente norte en el noreste peninsular y Baleares.

Noticias relacionadas