Valladolid proclama a las campeonas de España

Más de 3.500 personas animaron en el pabellón Pisuerga a sus gimnastas, que han competido este sábado 2 de diciembre por ser las mejores a nivel nacional.

El Campeonato de España de GR de Conjuntos ‘Divina Pastora Seguros’ ya conoce a sus vencedores en las cinco categorías disputadas.

 

El Batistana de Tenerife se adjudicó con total merecimiento la medalla de oro en Primera (Aros) con 33.800 puntos mejorando incluso el buen ejercicio del viernes. Y tras él, Beti-Rítmica (País Vasco) con 32.650 y las otras canarias de Praxis (31.900), una vez que uno de los conjuntos más aplaudidos y vitoreados, Vallecas, que realizó su ejercicio a ritmo del heavy de AC-DC, pagaba caro un par de errores.

 

Sin embargo, fue en la categoría alevín donde llegó la mayor alegría para Castilla y León con el campeonato de España para el conjunto leonés del Ritmo. Si ayer firmaba la segunda mejor posición, hoy con el mejor registro de 12.950 lograba alzarse con el campeonato con 25.350, seguidas de Calpe de Valencia con 24.850. Terceras, las murcianas de Cronos con una puntuación final de 24.700.

 

En senior, el conjunto madrileño de Vallecas que partía con la mejor puntuación de 15.700 no supo repetir los aciertos del viernes y dejó la primera plaza en bandeja a Roquette Benifaio que sumó así una victoria con 30.850 puntos, lo que le vale para ser campeona de España, seguida de sus compañeras valencianas de Burjassot (29.500) y de Cronos (29.350).

 

En la categoría junior (Mazas-Aros), dominio total de la Comunidad de Madrid con triunfo de Rítmica Pozuelo con 28.150 puntos y segunda plaza del CGRD San Fernando (26.800), siendo terceros y medalla de bronce el Cronos murciano (25.250).

 

Por su parte, el Roquette Benifaio (Comunidad Valenciana) fue el verdadero dominador y campeón de España en la exigente categoría infantil (Pelotas-Mazas) con 29.000 puntos seguido de Palas (Castilla la Mancha) con 28.350 y del CGRD San Fernando (27.800).

 

El público, con más de 3.500 personas congregadas en el Polideportivo Pisuerga, volvió a responder a un nuevo evento de gimnasia.

 

A la estela del equipo nacional

 

Las componentes del equipo nacional de GR Conjuntos realizaron una magnífica exhibición muy aplaudida por el público. No en vano, ellas son la referencia y el punto donde fijarse de muchas pequeñas gimnastas.

 

Alba Polo, Clara Esquerdo, Ana Gayán, Mónica Alonso, Lía Rovira, Victoria Cuadrillero, Ángela Corao, Tania Kante, Emma Reyes y Sara Salarrullana a las órdenes de la seleccionadora Anna Baranova y de la entrenadora Sara Bayón completaron un brillante ejercicio antes de recibir un ramo de flores por parta de la organización. Además, anteriormente estuvieron presenciando atentamente el desarrollo de la competición.

 

La Victoria, Gym-Pal infantil y Mapecca A senior, entre las veinte mejores

 

En categoría junior, el conjunto de La Victoria de Valladolid superó la actuación de ayer con 10.350 y concluyó con 19.800 puntos aunque fuera de las posiciones de privilegio, en la plaza vigesimoséptima. Lo mismo que las zamoranas de Mapecca, con 16.150 y trigésimo novenas.

 

Mejoraron en infantiles. La Victoria, con su incondicional público vestido de rojo, realizó un segundo ejercicio de 11.050 para terminar con 24.350 y en la décimo cuarta plaza adelantando a las palentinas del Gym-Pal que completaron los dos ejercicios con 24.250 puntos y concluyeron décimo séptimas. Por su parte, Rítmica Salamanca acabó su segunda ronda con una puntuación de 21.950 en la trigésima posición.

 

En senior Pelota-Cuerdas, el Mapecca senior A de Zamora concluyó con 23.850 como mejor equipo de Castilla y León en el puesto décimo noveno por delante de Valladolid GR (20.500) y de Mapecca B (19.050).

 

Gym-Pal de Primera, entre los mejores

 

Finalmente, en la importante categoría de Primera (Cinco Aros), Gym-Pal de Palencia, que acabó su primer ejercicio con 15.700 puntos, sumó hoy 15.050 para concluir con 30.750 en una excepcional sexta plaza que le vale para acceder a la final de mañana por aparatos entre los ocho primeros clasificados por categoría. Además, tendrá lugar la resolución del campeonato de España benjamín.