Valladolid presume de uno de los árboles de Navidad más grandes de España: 31 metros de altura y 136.640 luces led

Foto: David Lozano

La estructura iluminada cuenta con siete metros más que en otras ocasiones. El sábado 1 de diciembre se encenderá hasta el día de Reyes.

El árbol iluminado de Navidad instalado, como es habitual, en la Plaza Mayor de Valladolid se ha convertido este año en uno de los más altos de España.  Con una altura total de 30,80 metros, es tan solo un metro más bajo que el de Vigo, que el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, anunciaba a bombo y platillo, y sacando pecho de que era más alto que el instalado en el neoyorkino edificio Rockfeller (22 metros) y el del Vaticano (25 metros), aunque estos dos últimos son naturales.

 

La estructura iluminada cuenta con doce plantas cónicas que se elevan hasta una altura de 28,8 metros, rematada con una estrella navideña de otros dos metros más, por lo que el árbol roza los 31 metros de altura; siete metros que el de ediciones pasadas; aunque aún lejos del árbol más alto de España, el que se instala en un centro comercial de Granada y que llega hasta los 54 metros de altura, y otras estructuras similares que lucen en ciudades como Madrid, Barcelona o Murcia. La empresa cordobesa Ximenez ha sido la encargada de la instalación de estos tres árboles.

 

El de Valladolid cuenta con 136.640 puntos de luz led y consume 9.119 watios, según ha confirmado la propia empresa, que también ha instalado una estructura gigante, en la entrada de la calle de Santiago, con la Plaza Zorrilla, que simboliza una gran bola navideña, también iluminada.