Valladolid presume de tapas, vinos y quesos en su despedida de Madrid Fusión

AYTO. VALLADOLID

Este miércoles, el subdelegado del Gobierno, Emilio Álvarez, ha visitado los dos expositores, donde ha destacado "la calidad y la creatividad" de la oferta gastronómica vallisoletana.

Valladolid se despide este miércoles de Madrid Fusión después de tres días en los que la ciudad ha mostrado sus tapas, sus productos y sus vinos en los dos escenarios en los que ha realizado desde el lunes catas y degustaciones, como son el expositor Ciudad Amiga de la Gastronomía y el Vino y el de destinos dentro de Saborea España.

 

Para cerrar las actividades, en el primero de los espacios, Valladolid ha ofrecido durante esta jornada 'Las mejores armonías entre quesos de Las Cortas de Blas y vinos con Pan de Valladolid', según ha informado el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Las tapas han estado elaboradas por el Restaurante Río Luz y La Teja. El primero de ellos ha preparado 'Socarrat de Quinoa', una tapa elaborada con una base de pan de cristal con socarrat de quinoa con tinta de calamar, kimchi, ali-oli de plancton, acompañado con tira de sepia, gamba y ceviche de mejillón y hondashi; una creación con la que lograron ser Pincho de Oro en el Concurso Provincial de 2016.

 

Por su parte, La Teja ha participado con su pincho Fidecrush, Pincho de Cobre en 2019 y que está compuesto de un crujiente de tapioca con fideua de sepia y langostino con toque asiático. Todo ello ha estado maridado con vinos de bodegas Tamaral, Elías Mora, Melgarajo, Javier Sanz y Traslanzas.

 

Por otro lado, en el expositor de Valladolid dentro de los destinos de Saborea España este miércoles también se han degustado los quesos de Las Cortas de Blas con vinos y Pan de Valladolid.

 

Además, se ha celebrado en esta última jornada de congreso Saborea Dulce, en el que la ciudad ha mostrado Humamis, Premio Pincho Postre 2019, elaborado por el Gastrobar Sabores. Se trata de un brioche de té verde con sabores suaves, crujientes y picantes.

 

Este miércoles, el subdelegado del Gobierno, Emilio Álvarez, ha visitado los dos expositores de Valladolid en Madrid Fusión, donde ha destacado "la calidad y la creatividad" de la oferta gastronómica vallisoletana, así como de sus vinos de las cinco denominaciones de origen.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: