Valladolid presume de Campeón Ibérico

A. MINGUEZA

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, recibió este lunes en el Ayuntamiento al Club de Rugby El Salvador, reciente campeón de la Copa Ibérica ante el Direito de Lisboa.


 

Sois el mejor equipo de la Península Ibérica de la historia, conquistar cinco copas es algo que nadie había conseguido”, destacó el alcalde mientras se dirigía a la plantilla y demás representantes del club. “Es un logro del que tenemos que presumir”, explicó.

 

Luciendo una corbata negra con rayas blancas, el edil señaló que “es una costumbre que me gusta y que espero poder seguir cumpliendo con ella muchas veces y mucho tiempo”. A la vez que elogiaba la difícil vitoria de ayer ante una “dignísimoDireito portugués.

 

Con respeto a la presente edición de la Copa del Rey, Puente quiso aprovechar el acto para decir que si ganan las semifinales “el Ayuntamiento va a seguir apostando firmemente por ir a Zorrilla, pues creo sinceramente que tanto la ciudad como el Rey quieren volver a Zorrilla”. “Que no se repita una final local no es un paso atrás, es una oportunidad de involucrar a otra ciudad en esa final”, destacó. 

 

“El rugby es una de las señas de identidad de Valladolid, importante para la autoestima de la ciudad”, sentenció. "Vamos a seguir en esa melé para impulsar el rugby tanto en Valladolid como en España".

 

Por su parte, el presidente de El Salvador, Juan Carlos Martín ‘Hansen’, quiso manifestar que “estamos muy orgullosos, este triunfo pone a El Salvador en la cima del rugby ibérico”. “Venimos de una época en la que se cuestionaba mucho la viabilidad del club, pero ha solucionado sus problemas y en los últimos años ha venido compitiendo por finales”, manifestó.

 

‘Hansen’ también quiso exponer que la voluntad de El Salvador es “ser el equipo de Valladolid, queríamos que los niños se apuntasen al Chami, somos el equipo referente y el más antiguo de Valadolid”. Además quiso agradecer el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid, al que considera “fundamental en el proyecto del club”.

 

RECEPCIÓN EN DIPUTACIÓN DE VALLADOLID

 

Diputación de Valladolid también ha querido rendir honores a los campeones vallisoletanos, en un acto en el que ha estado presente el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero.

 

Noticias relacionadas