Valladolid presenta por partida doble sus tapas en Madrid Fusión

@AyuntamientoVLL.

La ciudad acude a la cita gastronómica que tiene lugar del 13 al 15 de enero.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, han visitado este lunes Madrid Fusión que se celebra en IFEMA entre el 13 y el 15 de enero, una cita gastronómica a la que la ciudad acude con dos escenarios diferentes. Por un lado, el stand de Valladolid Ciudad amiga de la Gastronomía y el Vino, y por otro, el destinado a los destinos de Saborea España. 

 

Óscar Puente ha destacado la apuesta de Valladolid por la continuidad y la constancia en una cita como Madrid Fusión y ha incidido especialmente sobre la calidad y las dimensiones del stand con el que la ciudad acude a la cita. 

 

“Si hay alguien que tiene alguna duda de que Valladolid es la ciudad de referencia en pinchos y tapas en España, en Europa y en el mundo que se pasen por este stand”, ha añadido el alcalde, que también ha señalado que “la gastronomía se ha convertido en un pilar de la atracción turística de Valladolid, es una apuesta de muchos años. Lo difícil se consiguió, que es posicionar a la ciudad, pero ahora no hay que abandonar, hay que seguir la línea”

 

En total una decena de establecimientos hosteleros se encargarán de la elaboración de las tapas que se mostrarán en ambos escenarios hasta el miércoles. Además de las degustaciones de las tapas ganadoras de las últimas ediciones del Concurso Provincial de Pinchos y Tapas, maridadas con vinos de las cinco Denominaciones de Origen, Valladolid ofrecerá talleres en los que el visitante podrá catar productos de la tierra. 

 

La jornada del lunes ha comenzado en el stand de Valladolid con catas de cardo rojo a cargo de Verartes, con piñones de Teresa Muñoz y Pan de Valladolid y con degustaciones a cargo del Restaurante Suite 22 y Puerto Chico, ganadores del Pincho de Oro y Plata respectivamente en el Concurso Provincial de Pinchos y Tapas de 2019. Cada uno de los establecimientos realiza hoy dos pases de degustaciones. Por un lado, Suite 22 ofrecerá Contradicción, un buñuelo colombiano de sopas de ajo; mientras que Puerto Chico preparará Mullus, un guiso tradicional con toques exóticos. Unas elaboraciones que se maridarán con vino de Dehesa de los Canónigos, Emilio Moro, Menade y Concejo.

 

Hoy, además, ha tenido lugar el primero de los talleres bajo el título 'Pinchos con estrella' en el que ha participado Víctor Martín, chef vallisoletano Estrella Michelin del Restaurante Trigo. 

 

Por otro lado, en el stand de Saborea España, Valladolid ha ofrecido durante toda la mañana catas de Piñones Teresa Muñoz, cardo rojo de Verartes, queso de Cortas de Blas, espárragos de Huerta San Luis San José, nueces Valnut, aceite de Valdecuevas y Pan de Valladolid.

 

Durante la tarde, habrá degustaciones de dulces y repostería de la mano de La Giralda de Castilla. Todas ellas acompañadas de vinos de Elías Mora, Melgarajo y Villacreces. 
 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: