Valladolid presenta la exposición 'Maestros de la pintura en la Colección Lladró'

Carmen Tarín (derecha), comisionada de la exposición, junto a la concejala Ana Redondo junto a una de las obras.

Podrán verse obras de El Greco, José de Ribera o Francisco de Zurbarán, entre otros en la Sala Municipal de la Pasión. 


 

La concejala de Cultura y Turismo, Ana María Redondo, y la directora del Museo Lladró, Carmen Tarín, han presentado esta mañana en la Sala Municipal del Museo de Pasión la muestra Maestros de la pintura en la colección Lladró' con obras de El Greco, José de Ribera o Francisco de Zurbarán.

 

La exposición está integrada por una selección de cerca de medio centenar de obras que pertenecen a los fondos artísticos de la empresa valenciana. Comisariada por Carmen Tarín, directora del Museo Lladró, la exposición recoge una selección de óleos desde el siglo XV, con un amplio repertorio de épocas, estilos, formatos y técnicas. La Colección Lladró constituye uno de los conjuntos artísticos privados más importantes de España.

 

De las más de doscientas obras que la componen, se presentan en Valladolid, las 35 piezas más sobresalientes. En los que no faltan brillantes ejemplos de grandes maestros, como El Greco, José de Ribera o Francisco de Zurbarán.

 

La Colección Lladró ofrece pues, unas cuantas obras significativas que permiten una ojeada a la totalidad del arte español clásico con algunos llamativos ejemplos de verdadera importancia, que honrarían a cualquier museo. El conjunto que ahora se presenta, muestra las obras más significativas entre las muchas que se han venido reuniendo en los últimos años. Gran parte de estas piezas han participado en muestras temporales en diversas ciudades de España y el extranjero.

 

Desde que empezara a gestarse a mediados de los años ochenta, la Colección Lladró nació con la voluntad inicial de adquirir y recuperar pinturas de maestros valencianos de todas las épocas, muchas de ellas localizadas en colecciones privadas extranjeras. Con el paso del tiempo, el abanico se fue ampliando a pinturas de otras escuelas españolas y del resto de Europa, hasta formar un notable conjunto artístico que comprende actualmente más de dos centenares de obras.

 

La exposición permanecerá abierta hasta el día 5 de febrero, existiendo un servicio de visitas guiadas y concertadas gratuitas.

 

Noticias relacionadas