Valladolid presenta la campaña de concienciación en seguridad vial bajo el lema ‘Convivir es Respetar’

Este 2017 se han producido en la ciudad de Valladolid 99 atropellos con 3 víctimas mortales.

El Ayuntamiento de Valladolid ha presentado este lunes la Campaña de Seguridad Vial 'Convivir es respetar', destinada a los peatones, conductores y ciclistas de la ciudad con el objetivo de reducir a cero el número de víctimas por accidente de tráfico.

 

Tres peatones fallecieron a causa de los atropellos a lo largo de este 2017, dos personas mayores y un niño de 12 años. Por ello esta campaña está destinada especialmente a los ciudadanos más vulnerables de la sociedad. “Se trata de conectar con los peatones especialmente colectivos como los niños y mayores”, señaló Luis Vélez, concejal de Seguridad y Movilidad.

 

Con el lema 'Convivir es Respetar', la campaña busca concienciar a peatones, ciclistas y conductores en el uso de las normas en la vía pública "ya que todos los ciudadanos estamos implicados y conectados”, declaró Vélez. “Se percibió la necesidad de no limitarse a mensajes a peatones sino al resto de la sociedad que interviene en la movilidad”, añadió.

 

Esta iniciativa, ha declarado Vélez, es una herramienta más para alcanzar el objetivo de cero accidentes y cero víctimas. “Si nos respetamos más, habrá menos accidentes”, aclaró el concejal, quien recordó que a pesar de que la cifra de atropellos este año ha bajado de 158 a 99 víctimas, “aún queda mucho por hacer y juntos lo haremos mejor”.

 

Luis Vélez resaltó el papel de la Policía Municipal en la concienciación de la población. “Nos preocupa muchísimo la utilización del móvil y por ello existen vehículos camuflados para detectar estas situaciones”, declaró Julia González Calleja, Intendente de la Policía Municipal. Otra de las preocupaciones es la velocidad, añadió Vélez, “la diferencia entre ir a 30k/h y 50km/h puede suponer salvar una vida”.

 

En la campaña, cuya versión gráfica presenta tonos violetas asociados a la identidad de la ciudad de Valladolid, está compuesta por carteles distribuidos por las calles y trípticos con información más específica. Además, se han realizado cuñas para radio y spots tanto para conductores, peatones y ciclistas.