Valladolid presenta el primer camión híbrido que se utilizará para la distribución de bebidas
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Valladolid presenta el primer camión híbrido que se utilizará para la distribución de bebidas

El camión es un modelo ‘Eco Hybrid’ que reducirá hasta un 23% las emisiones de CO2.

El Ayuntamiento de Valladolid junto al Grupo ‘Gregorio Díez’, ha presentado este lunes el primer camión híbrido eléctrico de distribución de mercancías para garantizar la sostenibilidad de la economía, y que ya ha comenzado a circular por el centro de la ciudad.

 

“Esta iniciativa es muy importante para la actividad comercial de la ciudad”, ha declarado Luis Vélez, concejal de Seguridad y Movilidad, quien ha contado que esta idea nació de la necesidad de “buscar medios de distribución más sostenibles y acordes a las nuevas necesidades y tiempos de las ciudades”.

 

Este año debido a la sequía y a las condiciones meteorológicas, el Ayuntamiento se ha visto obligado a cortar el centro en varias ocasiones, ha contado Vélez. “Con este camión buscamos la sostenibilidad no solamente en el vehículo privado o el transporte público, sino también en el trabajo del día a día de las empresas comerciales de Valladolid”, ha dicho.

 

El camión es un modelo FUSO Canter ‘Eco Hybrid’ diseñado especialmente para la distribución urbana, comercializado por Mercedes-Benz y que reduce hasta un 23% las emisiones de contaminación.

 

“Nos preocupa la contaminación de la ciudad y por eso desde hace tiempo hemos empezado a llevar a cabo una estrategia de incorporación progresiva de vehículos sostenibles”, ha explicado Ana García Meléndez, responsable de Comunicación del Grupo distribuidor Gregorio Díez, una empresa de distribución de bebidas presente en Valladolid desde hace 92 años y que cuenta con 16 vehículos de reparto actualmente. “Este es el primer paso y con el tiempo iremos incorporando más vehículos sostenibles”, ha declarado.

Noticias relacionadas