Valladolid prepara el saque de honor con "una figura relevante" para la final de rugby y mejoran las previsiones meteorológicas

Un momento de la final disputada entre VRAC y El Salvador en Zorrilla en el año 2016. A. MINGUEZA

Así desveló el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, la "sorpresa" que anunció el pasado lunes, de cara al partido de este sábado (18:00 horas) en Zorrilla.

El tiempo avanza y la final de la Liga de rugby "cada vez tiene mejor pinta". El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ya mostró su optimismo a última hora de este martes cuando se conoció que se habían vendido "más de 8.000 entradas". "El ritmo está subiendo de manera exponencial", aseguró, a lo que añadió que espera que este miércoles se superen las 4.000 despachadas el día anterior.

 

Como si se viajará en un velero, todo circula hacia su destino con viento a favor. Y es que las previsiones meteorológicas también quieren apuntarse a la fiesta. Este mismo miércoles la Agencia Estatal de Meteorología anunció que la probabilidad de precipitación para las 12 primeras horas del sábado es del 50%, mientras que para el resto del día descienden hasta el 40%. Por lo tanto, siendo el partido a las 18:00 horas, el cielo podría respetar el espectáculo; con temperaturas mínimas de 10ºC y máximas de 22ºC"Si se mantiene, va a hacer muy bueno. El pronóstico mejora", afirmó Puente.

 

Además, el alcalde desveló la "sorpresa" a la que hizo referencia el pasado lunes en la presentación final del evento. "Estamos trabajando para que el saque de honor lo haga una figura relevante. Si se logra, será un acicate más", explicó.

 

Las piezas del puzzle van encajando y Puente recordó otros factores para seguir con el llamamiento: "Viene Alhambra Nievas, la mejor árbitro del mundo, y estamos preparando una gran fiesta. No hay plan mejor para el sábado. No hay excusa; hay que llenar Zorrilla".

 

El rugby continúa creciendo en Valladolid y ello "supone que aumente el autoestima de Valladolid". "Madrid y Barcelona reinan en otros deportes. También están Valencia y Sevilla...", expresó. Incluso, el alcalde recordó que quien gane el sábado deshará "el empate a 19 títulos en lo que va de siglo". Otro aliciente más.

Noticias relacionadas