Valladolid participa en una convocatoria nacional por el 'no' a la guerra en Siria

El 'colectivo indignado' de la ciudad del Pisuerga se suma a unos actos que tendrán lugar en 30 ciudades del país, el lunes 12 a las 18:30 horas en Plaza España.

Valladolid participa el lunes 12 de diciembre en una convocatoria a nivel nacional en la que más de 30 ciudades saldrán a la calle para decir 'No' a la guerra en Siria, un conflicto que dura ya cinco años y en el que han fallecido casi 500.000 personas provocando más de 11 millones de desplazados según informa el 'colectivo indignado', responsable de la concentración.

 

El evento pretende ser un clamor en favor de la paz y también una forma de avergonzarse por "esta Europa Fortaleza que se amuralla y que vulnera la legislación internacional sobre derechos humanos". Por ello el manifiesto de la convocatoria reza su solidaridad "con las fuerzas democráticas del conjunto de Siria, atendiendo a su diversidad de pueblos y religiones", el rechazo al racismo y la xenofobia, y exige "un cambio fundamental en las políticas del Estado español y de la UE en cuanto a las personas refugiadas" además de un "alto el fuego inmediato" en Siria.