Valladolid para comérsela bocado a bocado

Fachada de 'Villa Paramesa' en Valladolid. RAQUEL DE LA ROSA

Valladolid es uno de los líderes gastronómicos de España y, en cuestión de tapas y pinchos, es inmejorable. 

 

TRIGO

 

Calle Tintes, 8

 

MARTÍN QUIROGA

 

Calle San Ignacio, 17

 

LA PARRILLA DE SAN LORENZO

 

Calle Pedro Niño, 1

 

EL FIGÓN DE RECOLETOS

 

Calle Acera de Recoletos, 3

 

VILLA PARAMESA

 

Calle Calixto Fernández de la Torre, 5

 

DON BACALAO

 

Plaza Sta. Brígida, 5

 

RESTAURANTE MIGUEL ÁNGEL

 

Calle de Mantilla, 1

 

LA BOTICA DE MATAPOZUELOS

 

Plaza Mayor, 2

 

Matapozuelos (Valladolid)

 

RESTAURANTE REFECTORIO

 

Abadía Retuerta LeDomaine

 

Sardón de Duero (Valladolid)

 

Valladolid es una ciudad muy tradicional y, en la actualidad, se sitúa en un nivel muy alto a nivel gastronómico en nuestro país. En tapas y pinchos es insuperable. Por ello, la capital vallisoletana se convierte en un destino fundamental para paladares inquietos.

 

Valladolid celebra el único campeonato nacional de pinchos y tapas en España que, a su vez, es el concurso culinario que mayor número de contendientes convoca en toda Europa. Alrededor de la Plaza Mayor se concentran más de treinta locales de interés para el visitante hostelero.

 

TRIGO

 

El Restaurante ‘Trigo’ ofrece una carta que aprovecha la riqueza de una de las regiones más privilegiadas de España. En un espacio acogedor, cerca de la Catedral de Valladolid, puedes disfrutar de vinos para todos los gustos. Nacionales y extranjeros. “He comido en alguna estrella Michelín y puedo decir con certeza que las creaciones del chef estaban  la altura e incluso a nivel superior”, explica Marco Navarro que visitó el establecimiento hace un año.

 

 

MARTÍN QUIROGA

 

Martín Quiroga es un gastrobar de nivel o micro-restaurante que se ha convertido en un imprescindible en Valladolid. Cocina con productos de temporada, platos que cambian casi a diario y creados con armonía. La buena materia prima y la plasmación de la misma en los platos y raciones con frescura, original y presentación han convertido a este restaurante en un referente a la hora de degustar.

 

 

LA PARRILLA DE SAN LORENZO

 

Este local gastronómico ofrece una carta con la excelencia de la gastronomía castellana. Puede comenzar con escabechados de caza, ensaladas de vanguardia o productos ibéricos. Continuar con el lechazo de Castilla y León, chuletones o pescados de lonjas gallegas. Y finalizar con postres de elaboración casera como los helados artesanos o la Tarta de las Monjas. Toda una experiencia gastronómica que merece ser vivida.

 

 

EL FIGÓN DE RECOLETOS

 

Fiel a la tradición, desde 1984, el Figón de Recoletos enciende cada día su majestuoso horno de leña para calentar las fuentes de barro que conservan el famoso lechazo castellano. Su carta apuesta por productos de la tierra que no pasan desapercibidos para todos aquellos que quieren disfrutar de una buena comida tradicional.

 

 

VILLA PARAMESA

 

Imaginación por los cuatro costados. Un agadable y cálido ambiente junto con un caracter innovador, trabaja en armonía con los platos más tradicionales de Valladolid. Un taller artesanal culinario donde se puede disfrutar con todos los sentidos de una gran experiencia.

 

 

DON BACALAO

 

Don Bacalao es un restaurante de Valladolid especializada en el bacalao. La cocina de mercado, los menús degustación y la amplia variedad de producto de temporada hacen que este local se convierta en un referente de la localidad. Además, se posicionó como la tapa ganadora del ‘XI Concurso Nacional de pinchos y tapas ciudad de Valladolid’ con su lechazo Taj Mahal.

 

 

RESTAURANTE MIGUEL ÁNGEL

 

El restaurante Miguel Ángel está alejado del bullicio, del tráfico y de las calles ruidosas pero ubicado junto al centro de la ciudad. Con un estilo marinero sirve como base guisos, platos de pescado y carnes al agrado de todos. En este edificio del siglo XIX se pone sobre la mesa una coquinaria de sabores autóctonos y puros que estimula los sentidos sin artificios innecesarios. Además, cuenta con 150 referencias de vino.

 

 

Si quieres disfrutar de las dos estrellas Michelín esparcidas por la provincia de Valladolid deberás visitar 'La Botica de Matapozuelos' o el 'Restaurante Refectorio' que no te dejarán indiferente.

 

LA BOTICA DE MATAPOZUELOS

 

En un pequeño municipio castellano, cercano a Valladolid, se encuentra ‘La Botica de Matapozuelos’. El restaurante está posicionado en una antigua casa de labranza construida en 1876. Dos generaciones de cocineros, padre e hijo, dan lugar a dos estilos de cocina bien definidos que conviven en armonía en un mismo espacio, dando lugar a una cocina de marcado carácter local. Es así como aprovechan los vínculos que les unen al entorno y a la forma de vida de un municipio como Matapozuelos.  

 

Imagen relacionada

 

RESTAURANTE REFECTORIO

 

El hotel Abadía Retuerta Le Domaine, en Sardín del Duero, cuenta en sus fogones con Marc Segarra como jefe de cocina, quien se ha formado en restaurantes de gran prestigio e influencia internacional. Su propuesta culinaria está basada en una visión creativa de la tradición y el uso de ingredientes locales.

 

Resultado de imagen de RESTAURANTE REFECTORIO

 

Si Valladolid se encuentra en la lista de tus próximos destinos, si se ha convertido en uno de tus objetivos de viaje o si necesitas un empujón para visitarlo. Aquí está. ¿En qué otro lugar puedes disfrutar de una exclente gastronomía, edificios de siglos pasados, pinchos y tapas insuperables y playa en una ciudad de interior?

Noticias relacionadas