Valladolid organiza el II Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo este fin de semana

En este encuentro se darán cita 321 deportistas, 171 de la categoría infantil y 150 de la cadete procedentes de doce Comunidades Autónomas y la competición se desarrollará durante dos jornadas en categorías cadete e infantil.

La piscina municipal de Parquesol, en Valladolid, acoge este fin de semana, 18 y 19 de mayo, el II Campeonato de España de Primavera de Salvamento y Socorrismo en categorías infantil y cadete.

 

En este encuentro se darán cita 321 deportistas, 171 de la categoría infantil y 150 de la cadete procedentes de doce Comunidades Autónomas y la competición se desarrollará durante dos jornadas en sesión de mañana y tarde en la que los deportistas de la categoría cadete competirán en 9 pruebas (5 individuales y 4 por equipos) y los de categoría infantil en 8 (4 individuales y 4 por equipos).

 

Las pruebas individuales y los relevos serán contrarreloj y una vez finalizada la competición se establecerá una clasificación por categoría y sexo de piscina sumando los puntos de todas las pruebas disputadas en cada categoría y sexo.

 

Además, se establecerá una clasificación conjunta (masculina y femenina) con la suma de puntos de todas las pruebas disputadas en cada categoría.