Valladolid optará a la final de la Copa del Rey de rugby y piensa en numerar las entradas
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Valladolid optará a la final de la Copa del Rey de rugby y piensa en numerar las entradas

Imagen de la Copa del Rey de rugby entre VRAC y El Salvador, disputada en Zorrilla en 2016. A. MINGUEZA

Óscar Puente reconoce que ha hablado con el VRAC y El Salvador y afirma que el Ayuntamiento debe optar antes de que se sepa quiénes jugarán el partido porque “el pliego ya ha salido”.

La final de la Copa del Rey ya gana protagonismo en Valladolid, y eso que todavía faltan unos cuatro meses para su celebración. VRAC y El Salvador se colaron en las semifinales, que se disputarán el fin de semana del 28 de enero a partido único, y son los máximos favoritos para luchar por el título.

 

El conjunto quesero se enfrentará en Pepe Rojo a la UE Santboiana, vigente campeón de la competición, y el chamizo frente al FC Barcelona en tierras catalanas. A buen seguro ambos rivales no pondrán las cosas sencillas, pero también es cierto que el VRAC se ha mostrado intratable hasta el momento y El Salvador sigue su estela.

 

Por ello, todo invita a pensar que habrá derbi en la final. “Los dos son claramente favoritos este año. Están por encima del resto y lo lógico es que ganen sus semifinales y que haya un derbi de nuevo”, señala Óscar Puente. Así, el alcalde de Valladolid reconoce que ya han “hablado con los clubes” y afirma que cuentan con su “respaldo” para que Zorrilla vuelva a acoger el partido definitivo.

 

“Hay que optar antes de que haya final o no porque el pliego ya ha salido, asegura. Y es que, en esta ocasión, los plazos favorecerían la preparación. “Con el tiempo que vamos a contar, se va a poder preparar mejor porque se va a saber la final tres meses antes, comenta.

 

De hecho, Puente ya piensa en mejoras para que el desarrollo sea el mejor posible. Probablemente haya que numerar las entradas. Vamos a dar un paso adelante”, sentencia.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: