Valladolid, octava ciudad de España con más restaurantes de comida rápida por habitante
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Valladolid, octava ciudad de España con más restaurantes de comida rápida por habitante

Imagen del establecimiento de Burgur King de la Plaza Mayor de Valladolid.

Un estudio de una farmacéutica francesa fija en 16 los locales dedicados a este tipo de comida, con presencia de McDonald’s, Burger King, Pans & Company, rodilla, KFC, TGB , Pollo Campero, y Granier.

Valladolid ocupa la octava posición en la clasificación en ciudad con mayor concentración de restaurantes de “comida basura”. Este ranking ha sido elaborado por el grupo farmacéutico francés My-Pharma.

 

El estudio analiza quince de las principales ciudades españolas y la implantación de cadenas de comida rápida. Establecen diez grupos: McDonald’s, Burger King, Pans & Company, rodilla, KFC, Subway, TGB, Pollo Campero, Viena y Granier. Valladolid cuenta con 16 establecimientos de ocho de las diez cadenas analizadas. Tan solo no cuenta con presencia en Valladolid, Subway y Viena.

 

Por delante de Valladolid se encuentran ciudades como Madrid (con 296 establecimientos de lo que este estudio denomina “comida basura”), Barcelona (146), Valencia (61), Málaga (39), Sevilla (46), Alicante (20) y Córdoba (18). Por detrás de Valladolid se sitúan ciudades como Las Palmas de Gran Canaria (18), Murcia (20) o Zaragoza (29) que, aunque cuenten con más locales de comida rápida, tienen una menor ratio por cada 1.000 habitantes. En el caso de la capital del Pisuerga es de 0,0534, casi la mitad que en el caso de Madrid y prácticamente el doble que ciudades como Vigo o Gijón.

 

En el caso de Valladolid, la cadena con más implantación es Burger King con cuatro restaurantes, seguido de McDonald’s y Granier, que cuentan con tres establecimientos. Dos tiene Rodilla, mientras que Pans & Company, KFC, TGB y Pollo Campero cuentan con uno.