Valladolid nombrará a la doctora Casado, la mejor médico del Mundo, Hija Predilecta de la ciudad

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, cree que se trata de un “reconocimiento a todos los médicos de atención primaria”

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha adelantado que este martes firmará el decreto por el que propondrá al pleno del Ayuntamiento el nombramiento como Hija Predilecta de la ciudad a la doctora Verónica Casado.

 

“Creo que es lo menos que podíamos hacer teniendo en cuenta el reconocimiento que ha recibido a nivel mundial. Ha sido nombrada mejor médico de Europa, de Latinoamérica y ahora mejor médico del mundo”, ha dicho Puente quien ha defendido que este reconocimiento lo es “a todos los médicos del sistema nacional de Salud de España y en especial a los médicos de atención primaria”.

 

El alcalde de Valladolid dice que de vez en cuando es bueno reconocer a personasque a menudo no reciben tanto reconocimiento público como pueden ser artistas, escritores… también hay personas que en su quehacer cotidiano, y de manera anónima, contribuyen a que este país sea mejor y los ciudadanos tengan una calidad de vida muy superior”.

 

Por su parte el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, asegura que "es un orgullo tener profesionales de esta categoría". Sáez Aguado ha señalado además "la importancia del reconocimiento no solo personal, sino a la medicina de familia".

Noticias relacionadas