Valladolid no responde a su noche de indie en Fiestas
Cyl dots mini

Valladolid no responde a su noche de indie en Fiestas

Un instante de la actuación de Dorian. AYTO. VALLADOLID

Siloé, Dorian y Corizonas fueron los artistas que se dieron cita en una Plaza Mayor que presentó una pobre asistencia.

El indie llegó a Valladolid. Siempre tratamos de catalogar y etiquetar todo lo que llega a nuestras mentes. La música, entre otras cosas, es una de esas cosas. El Indie pretende ‘huir’ de toda catalogación posible. Este tipo de música nació para ser una música sin etiquetas, caracterizada por no pertenecer al gusto masivo, por no ser un producto de grandes discográficas, en definitiva, música independiente.

 

Grandes representantes de este estilo musical son Siloé, Dorian y Corizonas. Este miércoles se presentaron en una Plaza Mayor con la mitad del aforo, para convertir la noche del miércoles es un ‘mini’ festival indie. La media de edad de los asistentes se situó en la treintena, un poco más ‘maduros’ que el público del martes en los conciertos de Bad Gyal y Erik Urano.

 

Este festival de música indie en pleno centro de la ciudad, en honor al 25 aniversario del ‘Valladolindie’, comenzó a las 20:30 horas, con la actuación de los vallisoletanos Siloé. En ella sonaron los temas más representativos de la banda: ‘La verdad’, ‘El poder’ y ‘Minas de sal’, entre otras, con una gran recepción por los asistentes.

 

Después de Siloé, comenzó el “plato fuerte” de la noche: el concierto de los catalanes Dorian. Los de Barcelona consiguieron llenar la mitad de la Plaza. El concierto comenzó a las 21:45 horas con un ambiente familiar/juvenil y 20 grados de temperatura. Los artistas ya avisaron de lo que les venía a los asistentes: “será una actuación intensa”, aseguraba Marc Gili, vocalista de Dorian.

 

No defraudaron. Los asistentes, con el paso del tiempo, empezaron a animarse y hacer frente al frío de la noche vallisoletana bailando. El ‘festival’ que entraba en su ecuador, vibraba con los grandes éxitos del grupo catalán; ‘A Cualquier Otra Parte’, ‘Justicia Universal’, ‘La Isla’ y ‘La Tormenta de Arena’, entre otras. La actuación estuvo acompañada con proyecciones en diversas pantallas que se encontraban en el escenario y varias ‘lluvias de confetis’.

 

El concierto de Dorian llegaba a su fin sobre las 23:00 horas. 45 minutos de espera para que diera comienzo la actuación de Corizonas. Los “valientes” que aguantaron al frío reinante lograron su ansiado premio: disfrutar del concierto.

 

Temas tan reconocidos como ‘Todo Va Bien’, ‘I Wanna Believe’ e incluso 'Malditos Refranes' se dejaron oír en uno de los conciertos más “intensos” de esta Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo 2019

 

El objetivo que aventuraba Dorian se logró, la Plaza Mayor de Valladolid se convirtió en “una pista de baile. El ‘festival’ llegó a su fin pasada la una de la madrugada. “Tuvimos un día un sueño, algunos se reían de nosotros y lo conseguimos”, manifestó Dorian. Como dice el refrán, “de razones vive el hombre, de sueños sobrevive”. Pues eso: ¡A soñar!

Noticias relacionadas