Tribuna mini Saltar publicidad
Publicad autobus 800x800 file

Valladolid no responde a su noche de indie en Fiestas

Un instante de la actuación de Dorian. AYTO. VALLADOLID

Siloé, Dorian y Corizonas fueron los artistas que se dieron cita en una Plaza Mayor que presentó una pobre asistencia.

El indie llegó a Valladolid. Siempre tratamos de catalogar y etiquetar todo lo que llega a nuestras mentes. La música, entre otras cosas, es una de esas cosas. El Indie pretende ‘huir’ de toda catalogación posible. Este tipo de música nació para ser una música sin etiquetas, caracterizada por no pertenecer al gusto masivo, por no ser un producto de grandes discográficas, en definitiva, música independiente.

 

Grandes representantes de este estilo musical son Siloé, Dorian y Corizonas. Este miércoles se presentaron en una Plaza Mayor con la mitad del aforo, para convertir la noche del miércoles es un ‘mini’ festival indie. La media de edad de los asistentes se situó en la treintena, un poco más ‘maduros’ que el público del martes en los conciertos de Bad Gyal y Erik Urano.

 

Este festival de música indie en pleno centro de la ciudad, en honor al 25 aniversario del ‘Valladolindie’, comenzó a las 20:30 horas, con la actuación de los vallisoletanos Siloé. En ella sonaron los temas más representativos de la banda: ‘La verdad’, ‘El poder’ y ‘Minas de sal’, entre otras, con una gran recepción por los asistentes.

 

Después de Siloé, comenzó el “plato fuerte” de la noche: el concierto de los catalanes Dorian. Los de Barcelona consiguieron llenar la mitad de la Plaza. El concierto comenzó a las 21:45 horas con un ambiente familiar/juvenil y 20 grados de temperatura. Los artistas ya avisaron de lo que les venía a los asistentes: “será una actuación intensa”, aseguraba Marc Gili, vocalista de Dorian.

 

No defraudaron. Los asistentes, con el paso del tiempo, empezaron a animarse y hacer frente al frío de la noche vallisoletana bailando. El ‘festival’ que entraba en su ecuador, vibraba con los grandes éxitos del grupo catalán; ‘A Cualquier Otra Parte’, ‘Justicia Universal’, ‘La Isla’ y ‘La Tormenta de Arena’, entre otras. La actuación estuvo acompañada con proyecciones en diversas pantallas que se encontraban en el escenario y varias ‘lluvias de confetis’.

 

El concierto de Dorian llegaba a su fin sobre las 23:00 horas. 45 minutos de espera para que diera comienzo la actuación de Corizonas. Los “valientes” que aguantaron al frío reinante lograron su ansiado premio: disfrutar del concierto.

 

Temas tan reconocidos como ‘Todo Va Bien’, ‘I Wanna Believe’ e incluso 'Malditos Refranes' se dejaron oír en uno de los conciertos más “intensos” de esta Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo 2019

 

El objetivo que aventuraba Dorian se logró, la Plaza Mayor de Valladolid se convirtió en “una pista de baile. El ‘festival’ llegó a su fin pasada la una de la madrugada. “Tuvimos un día un sueño, algunos se reían de nosotros y lo conseguimos”, manifestó Dorian. Como dice el refrán, “de razones vive el hombre, de sueños sobrevive”. Pues eso: ¡A soñar!

Comentarios

Sauno 13/09/2019 08:44 #12
Pues pin para ti, Jorge...
K.P.C. 13/09/2019 03:29 #11
Pésimas las fiestas este año ,,, muy pocas actuaciones buenas ,,, Camela si bien pero ya lo mismo de siempre como que cansa ,,,,, no han traído gran cosa ,,,,, muy aburridas ,,, tienen que probar otras cosas ,,,,, si las casetas muy bien pero es lo mismo nunca se sale de hay ,,, En el recinto ferial muchas atracciones no han venido ,,,, se ha notado ,,,, y como que este año menos influencia de gente ,,, también entre los colegios y que no hay buena economía se ha notado mucho ,,,,, luego esta que en los barrios como vadillos se ha notado menos gente ha la hora de tomar el vermut y comer algo por las fiestas también debido ha tanta zona azul que ya ni podemos aparcar,,
Jorge 13/09/2019 00:03 #10
Pues mira yo vivo a unos 20/25 min andando de la plaza mayor, disfruto los conciertos y no me molestan para descansar, no tengo ruido y puedo llegar al centro tranquilamente de un paseo , el vivir en ciertas zonas tiene sus ventajas y desventajas, pero eso ya se sabe cuando uno se dispone a residir en una zona no? Yo tengo que emplear un tiempo caminando para llegar a ver eventos procesiones teatros o lo que sea otros salen del portal de casa y aya lo tienen....
David Zarzu 12/09/2019 21:47 #9
Los conciertos de este año son, salvo alguna excepción, pésimos. La respuesta de la gente está a la altura de cada concierto.
LuisP 12/09/2019 17:22 #8
Si se vive al lado de los conciertos ya se sabe qué, Nuria? Que nos dejan entrar más tarde al trabajo para recuperar horas de sueño? Entiendo que son fiestas y que todo el mundo tiene derecho a divertirse, pero con unos horarios razonables. Para informarte correctamente, el concierto de Corizonas terminó casi a la 1. Un miércoles. No pasa nada por adelantar los horarios una hora y que terminen a una hora razonable. Que no es solo el concierto, luego es aguantar a que se disperse la gente. Que son ferias, pero mi jefe tiene el vicio de hacerme ir a trabajar igualmente.
Nuria 12/09/2019 15:31 #7
Ayer el primer concierto empezó a las 20:30 y el segundo a las 21:45.... a las 23:15 ya había acabado...supongo que el siguiente duraría hasta las 00:30, en fiestas si se vive al lado de los eventos ya se sabe..... No estoy de acuerdo para nada con el artículo, parece que no estuvieron allí, con Siloe había poca gente pero toda muy implicada....y con Dorian la plaza llena y desde el principio la gente a tope. Ah....y yo no tenía frío....una americana y ya esta
12 de Septiembre ya... 12/09/2019 11:41 #6
Las ferias funcionan mejor más pronto, muy a primeros de Septiembre, no ya a mediados, con todos los colegios empezados, y con las temperaturas en general más frías.
Sas 12/09/2019 09:10 #5
A los que vivimos en los alrededores de la plaza mayor y hoy hemos tenido que levantarnos para ir a trabajar, nos hizo mucha gracia que los conciertos terminaran tan tarde anoche. Mucha mucha gracia.
Khirs 12/09/2019 09:02 #1
Ya se dice todos los años pero los conciertos en dia de diario a las 11:00 son muy tarde para la gente que tenemos que madrugar al dia siguiente. No pasaba nada por adelantarlos una hora.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: