Valladolid mantiene el nivel 1 de alerta por contaminación

Imagen de archivo.

La previsión es que las concentraciones de ozono desciendan durante los próximos días debido a las precipitaciones esperadas para el día de este miércoles y para el jueves.

El Ayuntamiento de Valladolid ha informado de que mantiene este miércoles, 24 de abril, la situación preventiva 1 por ozono ya que por cuarto día consecutivo se ha superado el valor de 100 gramos/m3 como valor máximo de las medias móviles octohorarias, "aunque este cuarto día sólo se ha superado en la estación de Vega Sicilia", según ha asegurado la concejala de Medio Ambiente, María Sánchez.

 

La responsable del área ha comentado que es habitual que los niveles de ozono aumenten en primavera, y que ahora se encuentran en el momento ''de informar a la ciudadanía. Estamos en plena campaña, en estos meses, desde marzo a septiembre los niveles suben'', ha apuntado la edil.

 

La previsión es que las concentraciones de ozono desciendan durante los próximos días debido a las precipitaciones esperadas para el día de este miércoles y para el jueves. ''Las lluvias del martes han sido muy débiles, por eso los niveles no han bajado, pero ya ha empezado a descender un poco'', ha subrayado María Sánchez.