Valladolid logra, por el momento, su mejor registro en cuatro años en cuanto a personas ahogadas

La provincia ha lamentado un fallecido entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2018, mientras el total en Castilla y León han sido 12, la comunidad de interior con más víctimas.

En lo que llevamos de 2018 una sola persona se ha ahogado en las aguas de la provincia de Valladolid, lo que supone el mejor registro en los últimos cuatro años, comparativa elaborada por la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León.

 

De hecho, la región está a la cabeza en número de víctimas mortales por ahogamiento, con 12, consideradas las comunidades de interior. 

 

En cuanto a Valladolid, para el mismo periodo -del 1 de enero al 30 de septiembre-, en 2017 se contabilizaron dos muertes, y tres por año en 2016 y 2015.

 

Para el total de Castilla y León, el perfil de la persona que fallece ahogada es el siguiente: nacionalidad española, varón, y en un río sin vigilancia. En cuanto a la edad, de los 12 fallecidos este año en Castilla y León cinco tenían entre 55 y 64 años, tres más de 75, y dos entre 45 y 54 -no se han registrado víctimas menores de 25 años-.