Tribuna mini Saltar publicidad
Publicad autobus 800x800 file

Valladolid, lista para disfrutar: así se levantan las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo

A. MINGUEZA

'Feria is coming'. Y, a falta de un par de días para que las ganas de pasarlo bien arranquen con la celebración del pregón, los trabajos se intensifican para construir todos esos espacios que los vallisoletanos abarrotarán a partir del viernes.

Solo quedan dos días y la ciudad se tiñe de ese 'color especial' que no solo está reservado para Sevilla. Valladolid se prepara para celebrar las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, que arrancan este viernes 1 de septiembre, y los trabajos para construir los espacios donde los ciudadanos cantarán, comerán, beberán y reirán se intensifican. 

 

Durante este martes 29 de agosto se ha podido ver a los operarios trabajar duro para levantar las estructuras principales de las fiestas. Por ejemplo en el escenario instalado en la Plaza Mayor, donde ya se intuyen los acordes de 'La Flaca', 'Cómo te atreves', 'Rosas' o 'Resistiré'.

 

También se cantará otro clásico, el 'perrito piloto' de la tómbola, en el Recinto Ferial donde el perfil de las principales atracciones ya configuran ese particular skyline que nos visita un mes al año.

 

Las casetas de la Feria de Día y de Noche, otro de los puntos 'calientes' en este arranque de mes en Valladolid, también toman forma y preparan sus instalaciones para dar de comer y beber a los miles de vallisoletanos que durante todo el día disfrutan de la gastronomía.

 

Y todo ello se construye bajo la amenaza de lluvia que estos días planea sobre la ciudad. Agua necesaria, debido a la sequía. Pero que, según la AEMET, respetará el comienzo de las fiestas en honor a la Virgen de San Lorenzo.

Noticias relacionadas