Valladolid lidera el ranking de ciudades españolas con más Lanzaderas de Empleo
Cyl dots mini

Valladolid lidera el ranking de ciudades españolas con más Lanzaderas de Empleo

Imagen del encuentro celebrado este lunes en la Agencia de Innovación.

La ciudad ha albergado doce Lanzaderas de Empleo en los últimos tres años para ayudar a más de 250 personas desempleadas a optimizar su búsqueda de trabajo y contar con nuevas oportunidades de inserción laboral.

El concejal de Hacienda y Promoción Económica, Antonio Gato y el director general de la Fundación Santa María la Real, Juan Carlos Prieto se han reunido este lunes en la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento con los participantes de las Lanzaderas de Empleo de las tres Lanzaderas que se están desarrollando actualmente en varios centros cívicos de la ciudad. Las tres están financiadas íntegramente por el Ayuntamiento de Valladolid en el marco de su Plan de Empleo, en concreto en la línea de apoyo a la inserción laboral y mejora de la empleabilidad, con una aportación municipal de 60.000 euros.

 

En el encuentro han hecho balance del funcionamiento del programa en la ciudad de Valladolid: doce lanzaderas en los últimos tres años para ayudar a más de 250 personas desempleadas, de diferentes colectivos, logrando un 60% de inserción laboral.

 

Antonio Gato ha indicado que “la elevada demanda que tiene este programa entre los desempleados de la ciudad así como los buenos resultados en el número de personas que encuentran trabajo, animan al Ayuntamiento a seguir apostando por la metodología de las Lanzaderas, por lo que tendrán lugar nuevas ediciones en el marco del Plan de Empleo de 2017, sin perjuicio de explorar nuevas vías de colaboración público-privada para mejorar la empleabilidad y ofrecer oportunidades de empleo de calidad en la ciudad”.

 

El concejal de Hacienda y Promoción Económica ha destacado asimismo que “desde el Ayuntamiento se ha querido desarrollar las lanzaderas en los centros cívicos de los barrios de Valladolid, facilitando así la participación de los vecinos”.

 

“Primero fueron para jóvenes, después una exclusiva para mujeres, y ahora para todas las edades, con foco en las personas que superan los 45 años, pues tienen especiales dificultades de acceso al mercado laboral y necesitan más orientación y asesoramiento. La estrategia público –privada que hemos seguido, la metodología innovadora que hemos empleado y los buenos resultados cosechados, nos permiten hacer un balance positivo”, ha destacado Prieto, quien ha anunciado que la Fundación seguirá trabajando con el Ayuntamiento para idear nuevos proyectos de lucha contra el paro.

 

Ambos representantes han conocido en el encuentro de hoy a las personas desempleadas que participan en las actuales Lanzaderas de los centros cívicos de Zona Este, Zona Esgueva y Casa Cuna: hombres y mujeres de 27 a 57 años, de diferentes niveles formativos y trayectorias laborales, que trabajan en equipo para optimizar su búsqueda de trabajo, reforzar sus competencias y mejorar su empleabilidad.