Valladolid, la provincia más 'joven' de Castilla y León pero tres años más envejecida que la media nacional

A. MINGUEZA

La medida de edad en la provincia de Valladolid es de 45.31 años, mientras que la media nacional es de 42.96.

¿La botella medio llena o medio vacía? Según desde el prisma que se mire, Valladolid sale mejor o peor parado de los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística en lo que corresponde a la edad media de la provincia vallisoletana: 45.31 años.

 

Valladolid se convierte en la provincia más joven de la comunidad, pero sin embargo es casi tres años más vieja que el conjunto de la media nacional, situándose entre las 20 provincias con una media de edad más elevada.

 

Orense es la provincia de España con una población más envejecida y una media de edad de 50,2 años, seguida muy de cerca de Zamora (50,1) y de Lugo (49,5). En el otro lado de la balanza se encuentran las ciudades autónomas de Melilla (35) y Ceuta (36,9) y la provincia de Almería, donde la edad media de su población se sitúa en 39,7.

 

Por su parte en Castilla y León, además de Valladolid, Segovia (45.34), Burgos (46.07) y Ávila (47.04) son las provincias más jóvenes. Por su parte Zamora (50.13) y León (48.33), son las provincias más envejecidas.

 

Noticias relacionadas