Valladolid, la provincia más cara para los inquilinos de Castilla y León
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Valladolid, la provincia más cara para los inquilinos de Castilla y León

TRIBUNA

El precio del alquiler en la región sube un 6,94 por ciento en 2017 hasta 554 euros de media.

El precio del alquiler en Castilla y León ha subido un 6,94 por ciento frente al año pasado y el piso tipo de alquiler en la Comunidad es de 97 metros cuadrados y una renta media de 554 euros mensuales, lo que supuso un ascenso mensual del 0,59 por ciento, según han informado a Europa Press fuentes de Pisos.com.

 

Castilla y León fue la quinta autonomía con la mensualidad más barata para los inquilinos, por detrás de Extremadura (442 euros al mes), entre otras. Por su parte, el piso tipo de alquiler en España finalizó el pasado mes de diciembre con una superficie media de 112 metros cuadrados y una mensualidad media de 752 euros, lo que supuso un recorte mensual del -0,53 por ciento. Respecto a diciembre de 2016, el incremento fue del 13,08 por ciento.

 

Frente a noviembre, la provincia de Soria (1,82 por ciento) fue la décima que más subió del país, mientras que León (-1,75%) arrojó la caída más marcada de la región. Interanualmente, Salamanca (15,46%) fue la novena en el listado de mayores subidas nacionales. Por su parte, Ávila (-6,66%) fue la que más se devaluó dentro del cómputo general. Con 656 euros de renta media mensual en diciembre de 2017, Valladolid fue la provincia más cara para los inquilinos de la región, mientras que Ávila (392 euros al mes) fue la tercera más barata de España.

 

En cuanto a las capitales de la región, frente a noviembre, Soria (3,83 por ciento) fue la segunda que más creció de España. Por otro lado, Burgos (-3,66 por ciento) fue la segunda en el listado de ajustes nacional. Interanualmente, León (8,06 por ciento) fue la capital que más subió el precio del alquiler en la región, mientras que Palencia (-1,12 por ciento) fue la cuarta que más se ajustó del país.

 

En el apartado de rentas medias mensuales, Ávila (421 euros al mes) fue la tercera capital de provincia más asequible de España. Por su parte, Segovia (668 euros al mes) presentó la renta mensual más elevada de Castilla y León.