Valladolid, la provincia de Castilla y León con más visitas a la web de Renfe

Unos trenes de RENFE. TRIBUNA

Las ventas a través de Internet a nivel nacional han aumentado un 7% entre enero y agosto de 2018, con respecto al mismo periodo del año pasado.

Renfe ha elevado en un 7% la venta de billetes por Internet, de forma que su página web se consolida como el primer canal de comercialización de plazas de la operadora, pues ya despacha casi la mitad, el 46,8%, del total de billetes vendidos.

 

En concreto, la operadora comercializó un total de 16,8 plazas de tren a través de su portal de Internet entre los pasados meses de enero y agosto, según informó la empresa.

 

De esta forma, la cuota de ventas de este canal se eleva en casi dos puntos porcentuales y se sitúa en el 46,8%, frente al 45% de un año antes. El resto de canales de venta de Renfe son las taquillas de las estaciones, la venta telefónica y las agencias de viajes.

 

En Castilla y León, el mayor número de visitas se produce en Valladolid (más de un millón), León (559.000), Salalmanca (casi 400.000), Burgos (288.000), Palencia (188.000) y Ávila y Segovia (166.000 cada una).

 

VISITAS DESDE EE.UU.

 

El portal de Internet de la compañía ferroviaria también ha crecido en visitas en lo que va de este año, dado que suma ya más de cien millones, un 3% más que un año antes.

 

El 9% de estas visitas proceden del extranjeros, principalmente Estados Unidos, Reino Unido y Francia. Del lado de las visitas nacionales, las que se realizan desde Madrid copan una tercera parte (32,9%) del total, por delante de Barcelona, con el 19,1% del total de consultas a la web, y Valencia con otro 5,2%.

 

Por dispositivos, el tráfico de la página web de Renfe que se originan en móviles 'smartphone' ya suma más de la mitad del total, al representar el 59% de todas las visitas.