Valladolid inaugura este sábado en Campo Grande una escultura de Miguel Delibes

Miguel Delibes.

Evocará la figura del escritor caminando con naturalidad, abrigado y embozado en su bufanda tal como acostumbraba a hacer a diario

Este sábado, 17 de octubre, habría cumplido cien años el autor Miguel Delibes, referente de la literatura contemporánea en español, pionero en la defensa del medio rural y ejemplo de coherencia y valores humanos.

 

Por esta razón, se inaugura esta escultura de bronce a tamaño natural, obra del artista de reconocido prestigio Eduardo Cuadrado, que estará emplazada en las inmediaciones de la Puerta del Príncipe del Campo Grande de Valladolid y evocará la figura del escritor caminando con naturalidad, abrigado y embozado en su bufanda tal como acostumbraba a hacer a diario incluso en los días más fríos, según ha indicado la Fundación Miguel Delibes a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

La escultura ha sido realizada a tamaño natural y colocada sin peana ni pedestal, directamente sobre el pavimento, "caminando" como uno más entre los vecinos de su ciudad natal, a la que dedicó su última novela, 'El Hereje'.

La instalación de esta escultura se enmarca en las actividades previstas en el programa oficial del Centenario Delibes, siendo la Fundación Miguel Delibes la institución promotora y contando para su realización con una subvención de la Junta de Castilla y León.

 

El acto tendrá lugar el sábado 17 de octubre a las 12.30 horas en la Plaza Zorrilla de Valladolid y contará con la presencia del vicepresidente de la Junta, Francisco Igea Arisqueta; el alcalde de Valladolid, Óscar Puente; la presidenta de la Fundación Miguel Delibes, Elisa Delibes y el director de dicha Fundación Miguel Delibes, Fernando Zamácola, entre otras autoridades de instituciones representativas de la ciudad y del patronato.

 

Tras la inauguración de la exposición 'Delibes' en la Biblioteca Nacional de España, a cargo de los Reyes, el pasado 17 de septiembre, esta acción supone una de las actuaciones más señaladas dentro del plan director aprobado por la Comisión Interadministrativa del Centenario Delibes.

 

Comentarios

LIMPIEZA 15/10/2020 21:28 #1
A ver si con tan ilustre inauguración el Alcalde se da cuenta del abandono del mejor espacio verde de la ciudad. Un sitio precioso que ha dejado de cuidar. Falta de limpieza, barandillas rotas, la gente que entra con mascotas o bicis pese a estar prohibido...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: