Valladolid inaugura el Museo del Deporte en la Cúpula del Milenio con una jornada de puertas abiertas

El Museo del Deporte abre sus puertas en Valladolid en la Cúpula del Milenio del 18 de marzo al 21 de mayo.


 

Los visitantes podrán acercarse a conocer la exposición desde este sábado 18 de marzo hasta el día 21 de mayo, sita en la impresionante Cúpula del Milenio. Para su apertura y llegada a Castilla y León, el Museo ha querido tener un detalle con la ciudad y este sábado celebrará un día de puertas abiertas para que todos los visitantes pueden entrar de forma gratuita en horario de 11.00 a 15.00 y de 16.30 a 20.30 horas.

 

Con más de 400 objetos vinculados a la historia del deporte, los asistentes podrán vivir una experiencia irrepetible haciendo un repaso por los hitos más importantes del deporte mundial. Una magnifica colección de 15 antorchas olímpicas originales, un Formula 1, la raqueta de Rafa Nadal, las camisetas de sus ídolos o un fantástico repaso por el deporte olímpico completan una exposición que más allá de ser solo deporte, traslada unos valores de esfuerzo, trabajo y superación. En Valladolid además el Museo cuenta con la novedad y es que los asistentes podrán ver las últimas incorporaciones; el mítico Ferrari de Fernando Alonso y la Aprilia original de Jorge Martínez Aspar.

 

El paseo por la exposición cuenta con una aplicación móvil gratuita donde el visitante puede ir repasando las grandes gestas contadas por los periodistas más reconocidos de nuestro país; José Ángel de la Casa, Paloma del Río, Maldini, Michael Robinson, José Ramón de la Morena, Susana Guasch y otros muchos referentes del deporte serán quienes cuenten a los usuarios los detalles más significativos de la muestra.

 

Los visitantes también podrán demostrar sus habilidades compitiendo de forma gratuita en los puntos donde están instalados los videojuegos más novedosos relacionados con el deporte.

 

La Cúpula del Milenio estará abierta los miércoles, jueves y viernes de 16,30 horas a 20,30 horas (a las 20 horas el último acceso) y los sábados, domingos y festivos, de 11 a 15 horas (14,30 el último acceso), y de 16,30 a 20,30 horas (20 horas el último acceso). La tarifa será de 4 euros los miércoles, jueves y viernes, y 6 euros los fines de semana. El precio bonificado será de 3 euros cualquier día de la semana para los socios del real Valladolid, desempleados, discapacitados, menores de 14 años (la entrada es gratuita para menores de 7 años), carnet joven, estudiantes o mayores de 65 años. Las familias y las visitas escolares, tendrán precios especiales.

Noticias relacionadas