Valladolid impulsa la economía circular con un nuevo 'circularweekend' a partir de mañana

Los días 4 y 5 de mayo, en la Agenda de Innovación, tendrá lugar la sgeunda edición de un evento que busca potenciar el emprendimiento.

La Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid acogerá los días 4 y 5 de mayo el encuentro 'Circularweekend', la segunda edición de un evento que busca impulsar la economía circular a través de proyectos de empresas y emprendedores.

 

La entidad, que ya acogió el pasado noviembre con gran éxito el encuentro, con más de 40 participantes, ratifica así su compromiso por conseguir un municipio más circular en Valladolid.

 

Promovido por Enviroo, 'Circularweekend' consiste en un encuentro nacional de innovación para aprender a lanzar ideas con modelos de negocio circulares, modernizar empresas implantando procesos más eficientes en el uso de los recursos y entrar en contacto con todos los agentes del ecosistema de la economía circular.

 

Con el objetivo de conseguir que el concepto de economía circular tenga una aplicación más práctica, contará con ponencias, talleres y asesoramiento para solucionar los retos de este tipo de modelo económico y lanzar nuevos proyectos.

 

La iniciativa está destinada tanto a emprendedores como a empresas y entidades interesadas en desarrollar cualquier proceso o diseño dentro de la economía circular, sea cual sea su punto de partida o profundidad de proyecto, o conocer ejemplos prácticos que ayuden a mejorar la eficiencia de diferentes modelos (gestión administrativa, modelos de trabajo eficientes, gestión de residuos, etc.).

 

Está enmarcado dentro del programa de Subvenciones para Proyectos de Fomento de la Economía Circular 2017 convocada por el Ayuntamiento de Valladolid que, junto a Mapfre y Bankinter, promueven, de esta manera, un modelo innovador de economía basado en que el valor de los productos, los materiales y los recursos se mantenga en la economía durante el mayor tiempo posible y se reduzca al mínimo la generación de residuos. La economía circular tiene, además, un gran potencial en la creación de empleo.

 

El evento propiciará el lanzamiento de nuevas ideas y proyectos que tengan modelos innovadores, que sean sostenibles y viables económicamente, y aplicables tanto en la ciudad como en otros lugares del país.