Valladolid homenajea al héroe irlandés Red Hugh O`Donnel con un festival
Cyl dots mini

Valladolid homenajea al héroe irlandés Red Hugh O`Donnel con un festival

Imagen de la excavación para encontrar los restos del héroe irlandés. A la derecha, recreación de Red Hugh O'Donnell y la placa

Los actos tendrán lugar el viernes 13 y el sábado 14 de mayo de 2022 en la Plaza Mayor

Este año, el Ayuntamiento de Valladolid trae como novedad a las fiestas de San Pedro Regalado, un homenaje al héroe Irlandés, Red Hugh O’Donnel. La ciudad conmemora así su 420 aniversario de su muerte con un festival de música en la Plaza Mayor.

 

Enfrente del Consistorio actuarán el viernes 13 de mayo a las 20.00 h Albaluna (Portugal) y, dos horas más tarde, a las 22.00 h lo hará El Naán acompañado de los invitados Xabier Díaz, Luis Ángel Fernández. Al día siguiente, el sábado 14, lo harán los Hermanos Cubero a la 13.30 h y Carlos Núñez, a partir de las 21 h. Estos últimos estarán acompañados por Bleuenn Le Friec (arpista bretona), César Pastor (gaita irlandesa), Banda de Gaitas del centro gallego Navaria, Carlos Soto y María Desbordes, El Meister, Germán Díaz, la pareja de bailarines irlandeses Nathan Pilatzke de The Chieftains,  Jean Kennedy, Dulzaneiros de Valladolid, Pen Sonneur de Cap Caval y Hervé Le Floc’h (gaitero bretón).

 

Por último, y como parte del Festival, el sábado 14 de mayo a las 19.00 h tendrá lugar en el Cículo de Recreo la conferencia “ Red Hugh O’Donnel, un puente entre Irlanda y Valladolid”. Esta conferencia será a cargo del Dr. John McCavitt, historiador, escritor y miembro de la Royal Historical Society.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: