Cyl dots mini

Valladolid homenajea a las víctimas de violencia de género en un martes negro

Cuatro personas han sido asesinadas este martes 25 de septiembre en España. Fuente Dorada acogió la concentración que se repite cada mes para exigir justicia y el final de estas agresiones.

Varias decenas de personas se han concentrado este martes 25 de septiembre en Fuente Dorada, en Valladolid, para reclamar justicia y rendir homenaje a las personas asesinadas por la violencia de género en España.

 

Este es un acto que se celebra de forma periódica todos los 25 de cada mes, pero que hoy ha coincidido con un martes negro: cuatro personas han fallecido a manos de sus ex parejas o sus padres en España.

 

Un hombre de 48 ha acabado con la vida de sus dos hijas en Castellón. En un municipio de Granada un varón ha asesinado a su ex pareja. Y en Bilbao, aunque aún sin confirmar, la Ertzaintza ha encontrado el cuerpo sin vida de una mujer y sus primeras investigaciones apuntan a violencia machista.

 

La lista de ADAVASYMT (Asociación de asistencia a víctimas de agresiones sexuales y malos tratos) contabiliza ya 77 víctimas de violencia machista en lo que va de año en España, mientras que los datos del Ministerio de Igualdad recogen 40 víctimas mortales más un caso en investigación.