Valladolid guarda un minuto de silencio por las víctimas de los accidentes de tráfico

El acto ha tenido lugar este lunes a mediodía, en la Jefatura Provincial de Tráfico de Valladolid, con motivo del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de los Accidentes de Tráfico. 


 

Este lunes se ha guardado un minuto de silencio ante la sede de la Jefatura Provincial de Tráfico de Valladolid en recuerdo de las víctimas de accidentes de circulación con motivo del Día Mundial de Conmemoración de este colectivo.

 

Al acto acudieron el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Luis Antonio Gómez Iglesias; la gerente de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, María Ángeles Cantalapiedra; el fiscal de Seguridad Vial de Valladolid, Enrique de Juan Jiménez; la jefa provincial de Tráfico, Inmaculada Matías; los comandantes de la Guardia Civil, Antonio Padillo, del Sector de Tráfico, y Roberto Ferrero, jefe de Operaciones de la Comandancia, y el capitán Manuel Martín Jorge, jefe del Subsector de Trafico de Valladolid. También asistieron representantes de la Asociación de Víctimas de Accidentes de Tráfico (Avata).

 

En lo que va de año, los accidentes de tráfico, la principal causa de mortalidad entre los jóvenes de 16 a 29 años, han sido el motivo de 13 fallecimientos en la provincia de Valladolid, cinco menos que en 2015. Además, se registraron once accidentes mortales, dos menos que en 2015.

Noticias relacionadas