Cyl dots mini

Valladolid gana enteros para convertirse en el Museo del Cine gracias a la SEMINCI y a la Cátedra de la UVa

Presentación del 54 curso de cinematografía de la Universidad de Valladolid.

La antigüedad del Curso de Cinematografía de la Universidad de Valladolid y la Semana Internacional de Cine convierte a la localidad en una posible sede del Museo de Cine Español. 

La Cátedra de Cine de la Universidad de Valladolid ha presentado este lunes, 31 de julio, el 54 Curso de Cinematografía que, gracias a su antigüedad y a su máximo impulsor, la Semana Internacional de Cine (SEMINCI) convierte a Valladolid en una posible sede del Museo del Cine Español, según aseguró Javier Castán, el director del curso.

 

Este curso, que es el más decano de España, ofrecerá películas de diferentes modalidades y se hablará sobre la situación del cine en los diferentes momentos de la historia. “Estamos dando a conocer un cine no comercial que lleva en Valladolid más de 50 años lo que amplía el punto de vista de los ciudadanos”, alegó Javier Castán.

 

Esta jornada cinematográfica que se extenderá hasta el 25 de agosto, contará con la participación de diferentes profesores, escritores, críticos de cine y otros profesionales que impartirán los seminarios que conformarán el curso. Asimismo, se realizarán actividades complementarias como la visita a la filmoteca de Castilla y León, en Salamanca. “Es una responsabilidad mantener la llama cinematográfica encendida porque apostamos por el cine a pesar de que esté en crisis. Y, al mismo tiempo, queremos contribuir a que se aprecie un cine diferente y en versión original”, añadió Javier Castán.

 

Los estudiantes que se han inscrito al curso podrán acceder con precio reducido a las películas de los cines vallisoletanos Broadway y Manhattan, en los que "no solamente se proyectan filmes comerciales", destacó Castán.

 

Por su parte, la vicerrectora de estudiantes, Felicidad Viejo, ha mostrado el apoyo de la Universidad a este curso. Tampoco dudó en destacar la importancia del profesorado y la participación de los alumnos en cada edición que se ha llevado a cabo.

 

El programa completo del curso, que se impartirá de lunes a viernes en horario de 9.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 21.30 horas, y que se prolongará desde hoy y hasta el 25 de agosto, puede consultarse en la web de la Cátedra de Cine de la Universidad.

Noticias relacionadas