Valladolid estrena una nueva ruta turística para celebrar el Centenario de Miguel Delibes

La programación Paseos de Otoño arranca este viernes y recupera la Ruta Arqueológica con novedades en su recorrido

El viernes día 2 de octubre arranca la nueva campaña de visitas turísticas guiadas Paseos de Otoño que organiza el Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo. La programación contempla novedades, varias de ellas vinculadas al centenario del nacimiento de Miguel Delibes.

 

La primera es una nueva ruta teatralizada que, bajo el título “Nuestro vecino Miguel”, propone un recorrido por el Valladolid de Delibes, ofreciendo al visitante conocer al autor desde una perspectiva más cercana y personal. La ruta saldrá los sábados desde la Oficina de Turismo y se acercará hasta el Campo Grande, su lugar de paseo habitual; a la antigua sede de El Norte de Castilla, al Atrio de Santiago o al Teatro Calderón.

 

Además, se incorporan novedades a la ya conocida “Ruta de El Hereje” para los sábados a las 17 horas con nuevas teatralizaciones en la Plaza de San Pablo, en el patio Fabio Nelli y en la entrada del Campo Grande.

 

Otra de las novedades de esta programación es la recuperación de la “Ruta Arqueológica”, coincidiendo además con la apertura del nuevo punto de información turística en San Benito desde donde además se puede admirar una de las bóvedas del Esgueva. Tendrá lugar los sábados a las 12 horas.

 

Por último, Paseos de Otoño también cuenta con un nuevo recorrido para los más pequeños. “Aventura en el Campo Grande” permitirá conocer todos los sábados a las 17 horas el parque más emblemático de la ciudad desde un punto de vista medioambiental y cultural. Los pequeños partirán con un mapa y tendrán que resolver un juego de búsqueda. Además, los domingos seguirá realizándose la ruta para público familiar “Érase una vez… Valladolid” con salida a las 12 horas desde la Oficina de Turismo.

 

La programación se completa con otras rutas ya consolidadas como “Fantasmas y más”, que saldrá los viernes y los sábados a las 20.30 horas de la Oficina de Turismo; “Ríos de Luz” o la “Ruta del Valladolid Histórico”.

 

También se mantiene la “Ruta de las Tapas” los viernes a las 20 horas y “Patios Renacentistas” o la ruta teatralizada “Cómete Valladolid” los domingos.

 

Por otro lado, la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid organiza durante todo el otoño diferentes excursiones enoculturales a la Ruta del Vino de Rueda, de Toro, Ribera del Duero y Cigales.

 

Esta programación arranca el viernes y se desarrollará hasta el 14 de diciembre. Toda la información se puede consultar en info.valladolid.es, en la Oficina de Turismo de la Acera de Recoletos y en el nuevo punto turístico de San Benito.