Valladolid estrena su nuevo callejero adaptado a las nuevas tecnologías
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Valladolid estrena su nuevo callejero adaptado a las nuevas tecnologías

Manuel Saravia, Marta Mª Escribano y Alfonso Pedriza en la presentación del nuevo callejero de Valladolid

La empresa COTESA ha desarrollado una serie de novedades en la aplicación del callejero de Valladolid. Este jueves en el Ayuntamiento, Manuel Saravia, concejal de urbanismo y vivienda y, Marta Mª Escribano, jefa del Centro de Cartografía, han sido los encargados de presentalo.

 

 

 

La aplicación del callejero de Valladolid es una de las más consultadas del Ayuntamiento, por ello era necesario su renovación con el fin de adaptarla a las nuevas tecnologías, en concreto a los dispositivos móviles. A pesar de que, como ha afirmado Escribano "competir con google es difícil", pretenden ofrecer información que interese al ciudadano, añadiéndo al callejero clásico, la posibilidad de descarga en 'DWG' y 'PDF' de la cartografía municipal.

 

Además, permite sustitur el callejero convencional por otros planos base incorporados en la aplicacion, como fotos aéreas. La novedad que han introducido es la creación de tres planos; el de movilidad sostenible, que incluye información útil para todo tipo de usuarios con el objetivo de mejorar los desplazamientos en la ciudad. muestra direcciones de tráfico, zonas y tipo de aparcamiento, carriles y paradas.

 

El plano turístico incluye, además de la información existente en el callejero clásico, ubicaciones de hoteles y su categoría, rutas y bus turístico e información sobre monumentos categorizados por su interés.

 

El tercero es un plano histórico, que permite la activación de cada una de las capas del plano histórico deseado. Gracias a este apartado, los usuarios podrán tener a su disposición una representación del antiguo Valladolid.

 

Noticias relacionadas