Valladolid estrena el quinto mercadillo instalado en el Paseo de las Moreras

El alcalde, Óscar Puente, paseando por el mercadillo. Foto: Lucía Poyo

El alcalde, Óscar Puente, ha inaugurado este mercadillo que será de caracter provisional hasta que se apruebe la licitación a principios del 2018.

El alcalde de Valladolid ha inaugurado este viernes el quinto mercadillo de Valladolid en el paseo de Las Moreras. Un nuevo espacio comercial, de carácter provisional hasta que se apruebe la licitación definitiva, que tendrá lugar los viernes de 10 a 14 horas los días 29 de diciembre, 5 y 12 de enero de 2018.

 

Situado entre la playa del Pisuerga y el Paseo Isabel La Católica, el mercadillo cuenta actualmente con 149 puestos, cuyo número no tiene previsto ampliarse debido al espacio limitado de la zona. La tasa de ocupación por la venta ambulante que paga cada puesto es de 157 euros al trimestre.

 

“De momento este mercadillo servirá de prueba para poder testar cómo funciona la zona y de cara al acuerdo definitivo ir corrigiendo errores”, declaró Óscar Puente, alcalde de Valladolid, quien señaló que esta iniciativa responde al compromiso electoral de este mandato de incrementar los mercadillos en uno más, en concreto el día viernes.

 

“El objetivo es facilitar a las personas que ejercen esta actividad unos mayores ingresos teniendo en cuenta que la realidad del comercio de este tipo es cada vez más difícil, anunció Puente. “Hemos pretendido permitirles que tengan un día más de trabajo y que con ello puedan tener mayores ingresos”.

 

Por su parte María Sánchez, concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, señaló que se han autorizado cuatro semanas consecutivas de mercadillo en la etapa de Navidad para hacer una evaluación de cómo funciona, especialmente con el tema de la limpieza. “Una zona que está rodeada de parques y jardines que son muy utilizados y que por tanto hemos puesto el foco desde el punto de vista municipal para que se cuide”, dijo Sánchez.

 

“Esperamos poder sacar la licitación definitiva a principios del próximo año y que esto que se inicia hoy de carácter provisional pueda convertirse en definitivo y estable durante todo el año”, manifestó el alcalde. Este es el quinto mercadillo de Valladolid que se suma a los ya existentes los martes en la calle de La Salud, los jueves en Delicias, los sábados en el Prado de la Magdalena y los domingos en el estadio José Zorrilla.