Valladolid estrena "Biciregistro", una web donde registrar tu bicicleta y evitar hurtos
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Valladolid estrena "Biciregistro", una web donde registrar tu bicicleta y evitar hurtos

Una de las pegatinas. Red de Ciudades por la Bicicleta

Los usuarios pueden dar de alta su bicicleta en la web, a la que tendrá acceso la policía, tras la compra de cuatro pegatinas con un código

El Ayuntamiento de Valladolid y en colaboración con la Red de Ciudades en Bicicleta ha presentado el servicio de registro de bicicletas ‘Biciregistro’. Así lo ha anunciado el Concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, que ha estado acompañado de Nacho Junoy, técnico de la red y responsable del registro que se pone en marcha en la ciudad, en colaboración con la DGT y varios municipios españoles.

 

Una herramienta a la que tendrá acceso la Policía Municipal y la Nacional y que "será de gran uso para la localización y recuperación de bicicletas robadas", según han afirmado.

 

Todos los vallisoletanos que dispongan de bicicleta pueden darla de alta en la base de datos de la web biciregistro.es tras haber adquirido cuatro pegatinas disponibles en siete tiendas de la capital y gracias a la colaboración de AVADECO. Los vinilos, con un precio de siete euros, deberán situarse en diferentes lugares de la bicicleta para facilitar la localización de la misma, además del posterior registro en la base de datos del servicio.

 

La Universidad de Valladolid ha sido la primera en utilizar la nueva herramienta tras apuntar sus más de 250 bicicletas de préstamo que disponen. Un registro que han catalogado de “importante”, ya que minimiza el riesgo de un posible hurto y un aumento de posibilidades de la posterior recuperación de la misma, han concluido.