Valladolid espera un repunte del 8,7% en las contrataciones de la campaña de Navidad

Operarios municipales durante el montaje de las luces de Navidad en la calle Santiago.

Un estudio de Randstand avanza que la Comunidad de Castilla y León registrará un aumento de 16.125 contratos, lo que supone un incremento del 9% con respecto al año anterior. 


 

La campaña de Navidad espera un repunte de las contrataciones en Valladolid del 8,7%, según dicha encuesta. Comercio, hostelería y logística y transporte son los tres sectores que impulsan la contratación en esta época del año por el aumento del consumo y promotores, dependientes, comerciales, manipuladores y transportistas son los perfiles que presentan más oportunidades para acceder al mercado laboral.

 

En concreto, del total de empleos estimados por Randstad en Castilla y León, 16.125, supone un incremento del 8,8 por ciento que la cifra registrada en 2015, cuando se firmaron 14.827 contratos.

 

La estacionalidad de esta época del año genera un elevado volumen de contrataciones de carácter temporal. Las incorporaciones suelen comenzar en el mes de noviembre y se alargan hasta finales de enero, ya que la campaña de rebajas es uno de los motores de la contratación durante este periodo.

 

Entre 2012 y 2016 se ha registrado un incremento acumulado del 63 por ciento, pasando de los 9.904 contratos hasta los 16.125 que se firmarán durante esta campaña.

 

Castilla y León se sitúa un punto porcentual por encima de la media nacional. En el caso de las provincias castellanoleonesas, todas registrarán un incremento de las contrataciones respecto al año anterior Soria (34 por ciento), León (21 por ciento) y Zamora (20 por ciento) son las que muestran mayor crecimiento. Le siguen Salamanca (11,3 por ciento), Valladolid (8,7 por ciento), Palencia (7,7 por ciento), Burgos (6,7 por ciento), Segovia (2 por ciento) y Ávila (1,9 por ciento).

 

 

Noticias relacionadas