Valladolid espera las lluvias del fin de semana con los brazos abiertos

Las precipitaciones podrían comenzar este jueves y extenderse durante el viernes y el sábado.

Un frente nuboso entrará en la Península este jueves por el oeste y dejará lluvias que abarcarán buena parte del tercio oeste peninsular conforme avance el día. No se descartan precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia y del Sistema Central y se esperan chubasco y precipitaciones que podrán ir acompañadas de tormentas en el litoral de Málaga y el Estrecho, en Galicia, oeste de Castilla y León, de Extremadura y de Andalucía, según la Agencia Estatal de Meteorología.

 

Las temperaturas diurnas descenderán en el oeste de la vertiente atlántica peninsular y en Canarias e irán en aumento en el área mediterránea interior. Por las noches subirán las mínimas en el oeste peninsular y en el Pirineo podrán producirse algunas heladas débiles.

 

En Valladolid, las lluvias podrían hacer acto de aparición este jueves por la tarde. Las jornadas de viernes y sábado se presentarán lluviosas, aunque el domingo la probabilidad de precipitación será escasa. Los termómetros irán descendiendo paulatinamente y las temperaturas se desplomarán a partir de la próxima semana con las primeras heladas.