Valladolid, escaparate nacional de la agricultura con la quinta edición de su Feria Agraria

Entre los 300 expositores figuran los más importantes fabricantes y distribuidores de maquinaria 

Valladolid se ha convertido desde este miércoles y hasta el próximo sábado en "escaparate nacional" de la agricultura, según ha subrayado durante su inauguración la ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

 

La ministra ha subrayado su "importancia" para la presentación de innovaciones, fundamentalmente en maquinaria, tras lo que ha definido el sector agrario como "eficiente y productivo", que persigue "una agricultura más sostenible".

 

En declaraciones recogidas por Europa Press, García Tejerina ha subrayado la "trascendencia" de las jornadas y debates técnicos que se celebran en paralelo.

 

Entre los 300 expositores figuran los más importantes fabricantes y distribuidores de maquinaria para diferentes cultivos, aperos, equipamiento ganadero, semillas, fertilizantes, sistemas de riego, soluciones tecnológicas, neumáticos y, en general, el amplio abanico de productos y servicios necesarios para las explotaciones agropecuarias.

 

Este certamen bienal organizado por la Feria de Valladolid registró en su edición anterior 25.000 visitantes profesionales, procedentes de prácticamente todas las comunidades autónomas españolas y países europeos como Portugal, Francia, Alemania o Dinamarca.

 

La feria organiza también un ciclo de jornadas técnicas en las que expertos de distintos ámbitos analizarán cuestiones de interés para los profesionales del sector agrario.