Valladolid es una de las cinco provincias más solidarias en España
Cyl dots mini

Valladolid es una de las cinco provincias más solidarias en España

El presidente del Banco de Alimentos de Valladolid, Jesús Mediavilla no duda de la solidaridad de los vecinos y de las empresas de la ciudad y provincia en la campaña de recogida de alimentos de verano.

El Banco de Alimentos de Valladolid, en colaboración con la Asociación de Supermercados de Castilla y León (ASUCyL), espera recoger 150.000 euros en la VI edición de la campaña de recogida de alimentos de cara al verano, prevista entre el 31 de mayo y el 5 de junio.

 

“La ventaja que tiene esta campaña es que se hará con donaciones de dinero en caja para que no se toquen los alimentos y así cada persona puede donar lo que quiera”, explica Jesús Mediavilla, presidente del Banco de Alimentos de Valladolid. Para esta campaña está prevista la ayuda y colaboración de más de cincuenta y cuatro establecimientos de las cadenas de alimentación Gadis, Lupa, Froiz,suma-Proxim, Mercadona y Alimerka.

 

El año pasado no se pudo realizar la recogida de alimentos de verano debido a la situación por la Covid-19, pero este año esperan acercarse a la cifra registrada en 2019, donde se recaudaron unos 100.000 kilos de alimentos. “Si llegamos a alcanzar esta cantidad sería estupendo”, comenta. ”Yo no dudo de que la solidaridad de la gente y de las empresas de Valladolid es muy grande, y por eso esta ciudad es una de las cinco provincias de Españas más solidarias”.

 

UNA AYUDA NECESARIA
 

Los efectos de la pandemia han puesto en riesgo a muchas familias de Valladolid que se ven obligadas a pedir ayuda para poder comer. Actualmente, el Banco de Alimentos de Valladolid ayuda a un 15% más de familias que en antes de la pandemia, el perfil de ha cambiado y hay más personas de clase media. “Las personas necesitadas ahora lo están pasando peor porque antes tenían algún trabajo que les ayudaba, pero ahora el tema del trabajo está complicado”, añade Mediavilla.

 

Para ello, esta organización ha aumentado los coeficientes de cada uno de los alimentos básicos que reparten a estas familias para que “la cobertura sea mayor y tengan menos dificultades”.

 

Gracias al Banco de Alimentos, muchas familias de Valladolid tienen algo con qué alimentarse cuando la situación económica no es la más acertada. En noviembre de 2020, tuvo lugar la Gran Recogida de Alimentos, donde se recaudó más de 450.000 euros, que según comenta el presidente de la organización “ya han sido empleados para comprar los alimentos necesarios”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: