Valladolid encabeza la subida del precio de la vivienda de segunda mano en Castilla y León con un 6,7 por ciento más

Los precios de la vivienda de segunda mano también han aumentado en la provincia un 5,3 por ciento en el 2018

El precio de la vivienda de segunda mano en Valladolid capital ha experimentado un incremento del 6,7 por ciento en 2018, hasta alcanzar los 1.430 euros el metro cuadrado, según los datos del último informe de precios de idealista, recogidos por Europa Press.

 

La muestra analizada por el equipo de estudios de Idealista comprende 23.478 viviendas en Castilla y León y todas las provincias y capitales registran precios más elevados que los que tenían hace un año.

 

La mayor subida en cuanto a las provincias también se ha producido en Valladolid (5,3 por ciento), tras lo que se sitúa Burgos, con un incremento del 3,9 por ciento, León (3,6 por ciento), Segovia (2,8 por ciento) y Palencia (2 por ciento).

 

Por debajo de esta cifra están las subidas de Salamanca, con un incremento del 1,6 por ciento, Ávila (1,1 por ciento) y Soria y Zamora, donde los precios han crecido un 0,6 por ciento.

 

La provincia más económica para comprar es la de Ávila, que registra un precio de 810 euros el metro cuadrado, mientras que en el lado opuesto de la tabla se posiciona la provincia de Salamanca, donde el precio del metro cuadrado alcanza los 1.434 euros.

 

Al igual que sucede en las provincias, todas las capitales han logrado cerrar el año en positivo. El mayor ascenso se da en Valladolid (6,7 por ciento), seguida de Burgos (5,3 por ciento) y León (5 por ciento). Menores han sido las subidas en Segovia (4,1 por ciento, Salamanca (3 por ciento), Soria (2,9), Palencia (2,6 por ciento), Ávila (2,6) y Zamora (0,1 por ciento).

 

Salamanca es la capital castellanoleonesa con los precios más elevados ya que se alcanzan los 1.625 euros el metro cuadrado, tras lo que se siguen Burgos (1.526 euros) y Valladolid (1.430 euros). Ávila, en cambio, es la más económica con 952 euros por metro cuadrado.

 

En España, el año 2018 se cierra con una variación positiva de los precios de la vivienda usada que subieron un 8,4 por ciento en los últimos 12 meses hasta situarse en los 1.720 euros el metro cuadrado.