Valladolid, en riesgo por calor este lunes

La Rosaleda. TRIBUNA

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las temperaturas máximas alcanzarán los 37ºC.

Las temperaturas máximas descenderán en la mitad oeste peninsular, y de manera notable en la costa oeste de Galicia. Sin embargo, se mantendrán valores anormalmente altos para la época del año y es probable que todavía se superen los 35 grados en el interior de Andalucía, en amplias zonas de ambas mesetas y en la depresión del Ebro.

 

De hecho, una quincena de provincias estarán en aviso por riesgo de calor, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En el resto de la Península no se esperan cambios significativos en los termómetros y habrá un ligero aumento en los archipiélagos.

 

Las provincias bajo aviso por temperaturas máximas son: Córdoba, Ciudad Real y Guadalajara (con máximas de 38ºC); Albacete, Madrid, Teruel y Valladolid (máximas de 37ºC); y Jaén, Huesca, Zaragoza, Cuenca, Burgos, Palencia, Soria y Valencia (entre los 30ºC y los 36ºC de máxima).

 

A pesar de las altas temperaturas, habrá probabilidad de chubascos localmente fuertes en la cordillera Cantábrica occidental. De hecho, las provincias de León, Zamora, Lugo, Ourense y Asturias estarán en aviso por riesgo de tormentas.