Valladolid, en el gran estreno televisivo de 'Fariña'

El cartel de Valladolid, a la llegada del agente de la Guardia Civil. A3

La serie de 'Antena 3', basada en la novela "prohibida" de Nacho Carretero, tuvo a la capital como uno de sus puntos clave en la premiere.

Con un 21,5% de cuota de pantalla, 'Fariña' empezó su camino en la televisión con muy buen pie. La serie, basada en la novela "prohibida" de Nacho Carretero, sobre la cual una juez decretó el secuestro cautelar de sus publicaciones, hizo su aparición en 'Antena3' en la noche del miércoles.

 

Un estreno por el que muchos estaban expectantes, después de toda la polémica levantada por la denuncia de un exalcalde de O Grove que salía citado en el libro y que defendió así su derecho al honor. Y es que la novela habla sobre cómo llegó la droga a Galicia en los años 80 y cómo se desarrolló toda aquella situación, con Sito Miñanco a la cabeza.

 

Valladolid tuvo un hueco en el estreno, que reunió a más de 3 millones de espectadores, según diversas fuentes. Fue en la huida de Cándido Silva, un amigo de Los Charlines, que eligió esconderse en la capital castellana tras robar a esta familia de contrabandistas mercancía por valor de 7 millones de pesetas.

 

Dos hijos de Manuel Charlín contactan con un Guardia Civil para que le localice y devuelva el dinero. Para ello, este viaja a Valladolid y le encuentra saliendo de un bar -en una zona más ficticia que real-, pero, para su sorpresa, recibe una paliza de varios policías. Así las cosas, el agente regresó a tierras gallegas con las manos vacías y heridas en su cuerpo.

 

Finalmente, Silva abandona Valladolid tras caer en la trampa de la hija de Charlín, que engañó a su madre. El joven regresó a su casa y allí le esperaron Los Charlines, junto al agente de la Guardia Civil, para apalizarle.

Noticias relacionadas