Valladolid, en alerta amarilla por las altas temperaturas

La hidratación es fundamental para combatir el calor. (Foto: archivo)

Toda la provincia estará en riesgo el lunes y el martes, y no se descarta que la situación se pueda mantener a lo largo de la semana.

La provincia de Valladolid estará en alerta amarilla por calor este lunes, tal y como ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Se espera un inicio de semana con temperaturas muy altas, que rondarán los 40 grados en casi todas las zonas.

 

En la capital se esperan máximas de 38 grados, con mínimas que no bajarán de los 20 por la noche. La situación de riesgo estará también activa el martes, y no se descarta que se mantenga a lo largo de la semana en función de las previsiones.

 

La AEMET ha focalizado las horas de alerta entre las 12 del mediodía y las 6 de la tarde, y recomienda evitar en la medida de lo posible realizar actividad al aire libre.

 

Esta va a ser la segunda ola de calor importante del verano, después de la que tuvo lugar a finales de junio, unos días en los que se superaron varios registros históricos de calor en ese mes concreto.

 

Las nueve provincias de Castilla y León, junto con otras 32 de España, estarán este lunes, 22 de julio, en riesgo por altas temperaturas. En alerta naranja estará el sur de la provincia de Ávila.