Valladolid duplica en un día los casos nuevos por coronavirus

Las Urgencias del Hospital Clínico de Valladolid. TRIBUNA

La provincia es la única que supera el centenar de toda Castilla y León y suma 11 nuevos fallecidos para alcanzar un total de 173.

El coronovirus en Valladolid deja una nueva subida de casos. Después de haberse informado en la jornada del miércoles tan solo 84 nuevos casos, la cifra de este jueves asciende a 160, casi el doble en las últimas 24 horas,  lo que hace que se llegue los 1.846 casos por este virus en la provincia. Valladolid se sitúa por segunda vez en lo que va de semana como la provincia en la que mayor subida de casos se han registrado. A pesar de ello desde la junta no quieren llamar al alarmismo, dado que era lo esperado con la llegada de los nuevos test rápidos.

 

Los fallecidos ascienden a 173, once de ellos registrados en la última jornada, y las altas ya son 664, 60de ellas nuevas.

 

En total Castilla y León ha sumado 460 nuevos casos confirmados de personas infectadas por coronavirus por lo que la cifra total asciende ya 10.518,según los datos aportados a las 13.00 horas por la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

 

Además, el número de fallecidos en Castilla y León asciende a 1129 personas, 147 casos más en las últimas horas, mientras que el número de altas alcanza ya las 3506, de ellas 264 registradas también en las últimas horas.