Valladolid Diversa se manifiesta en contra del Autobús de Hazte Oír que ha llegado este jueves a la ciudad

Un centenar de personas, entre ellos representantes de todos los grupos políticos -excepto el PP-, se han manifestado el la Plaza Mayor en contra del mensaje de este colectivo.

El autobús naranja de la plataforma Hazte Oír ha recorrido este jueves las calles de Valladolid y de algunas localidades como Laguna de Duero. Ha llegado hasta el Ayuntamiento de la capital y hasta Las Cortes de Castilla y León donde han registrado sendos escritos en contra de que se legisle a favor de los colectivos de homosexuales y transexuales.

 

La organización ultracatólica ha vuelto a recorrer España con su mensaje ‘Esto es lo que van a enseñar a tu hijo en el colegio’. En Valladolid, la Asociación Diversa se ha manifestado contra la presencia de “este mensaje de odio de la transfobia que ha manchado nuestras calles”, ha dicho Álvaro Escudero, de esta Asociación que defiende los derechos de las personas con identidades sexuales diversas.

 

Esta mañana se ha producido un encontronazo. Tres personas de la agrupación vallisoletana se han plantado delante del autobús en el Paseo de Isabel la Católica y han denunciado que la Policía “en vez de retener al autobús, ha sido escoltado por la Policía Nacional y tres personas de Valladolid Diversa han sido retiradas del carril, nos han identificado y nos han registrado como si fuéramos delincuentes; es indignante”.

 

Asimismo, este colectivo ha convocado una manifestación urgente en la Plaza Mayor de Valladolid, en la que han participado un centenar de personas, entre ellos representantes de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Valladolid, excepto del Partido Popular. 

 

Queremos mostrar nuestra condena hacia las administraciones que miran para otro lado y permiten circular a este autobús y manchar nuestra ciudad con su mensaje de transfobia y ataques contra el colectivo de géneros y sexualidades diversas”, ha concluido Álvaro Escudero.